- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

El Mundial de Clubes se celebrará en los Estados Unidos con 32 equipos

- Publicidad -

-El Mundial de Clubes tendrá su primera edición con 32 equipos participantes, la competición se desarrollará en los Estados Unidos para el año 2025, anunció este viernes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

El torneo futbolístico se celebrará un año después del Mundial de fútbol en el que Estados Unidos es sede junto a Canadá y México, un Mundial que ha sido ampliado a 48 selecciones participantes.

De momento, el Mundial de Clubes se venía disputando anualmente con un formato reducido de siete equipos, como el que se utilizará este diciembre en una edición que acogerá Arabia Saudita. Desde 2025 se disputará una vez cada cuatro años, en el año previo al Mundial de selecciones.

Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la de Estados Unidos, con la ampliación, será “una cita histórica”.

Las fechas, ciudades anfitrionas y el calendario de partidos del nuevo torneo se decidirán más adelante, precisó la FIFA.

La FIFA había ya definido en febrero de 2022 el reparto de las plazas para cada continente en esta competición: cuatro para Asia, cuatro para África, cuatro para América del Norte y Central, seis para Sudamérica, una para Oceanía, doce para Europa y una para el país anfitrión.

Noticia al Día con información de AFP

Lee más: https://noticialdia.com/deportes/el-brujo-martinez-hechizo-con-golazo-al-ultimo-minuto/

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -