"Canelo" Álvarez defendería su título de pesos medianos en diciembre

“Canelo” Álvarez defendería su título de pesos medianos en diciembre

"Canelo" Álvarez

El mexicano viene de vencer en septiembre a Gennady Golovkin. Foto: Agencias

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reveló que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez podrá hacer una defensa opcional en diciembre próximo del fajín de peso medio, antes de ver su pelea mandatoria en 2019 contra el monarca interino, Jermall Charlo, o incluso atender una tercera pelea con Gennady Golovkin.

Si bien el tema de las peleas mandatorias se hablará hasta el miércoles próximo, señaló el futuro de Canelo, flamante campeón de peso mediano después de vencer a GGG el pasado 15 de septiembre, como uno de los más candentes en la semana de trabajo del CMB, así como la lucha antidopaje y cuidado de la salud de los boxeadores.

“Se tienen que revisar clasificaciones y peleas mandatorias de las 17 divisiones, hay algunos temas bastante complicados, uno de ellos es el futuro de Canelo como campeón de peso medio, Jermall Charlo que es campeón interino, tiene derecho por ser campeón oficial, tenemos entendido que tal vez haga una defensa en diciembre y estaremos atendiendo ese tema en particular”, dijo Sulaimán en charla con medios especializados en el lujo Fairmont Grand Hotel en la orilla del Río Dniéper.

Las complicaciones, dijo se darían porque espera una petición del kazajo Golovkin de buscar una tercera pelea con el ídolo mexicano. “Sabemos que GGG está haciendo petición de una revancha, no lo ha formalizado pero ya lo externó, está el tema de Charlo y el tema del campeón que hará una voluntaria (en diciembre) antes de hacer la mandatoria (en 2019) dependiendo de los tiempos que se den para esa pelea”, explicó el dirigente mexicano.

El titular del CMB opinó también que el posible regreso de Floyd Mayweather es “innecesario”, pues no tiene ninguna necesidad de arriesgar su marca invicta y su salud tras una estupenda carrera. “Todo el mundo dice y habla de ello (vuelta de Floyd), debe haber interés, me gustaba mucho el hecho de que Mayweather estaba retirado y estaba posicionado como un líder para darle ejemplo a los jóvenes que hay que retirarse en la cumbre y cada vez que regresa pone un riesgo todo, es joven, tiene dinero, salud, trabajo, oportunidades, cada vez que te subes al ring estás jugándote la vida”, apuntó.

ESPN

No olvides compartir en >>