Betulio González podría ser sometido a un cateterismo el próximo lunes

Betulio González podría ser sometido a un cateterismo el próximo lunes

Betulio González espera que le sea practicado un cateterismo el próximo lunes. Foto: David Moreno

El tres veces campeón mundial de boxeo peso mosca, Betulio González lleva siete días internado en el Hospital Coromoto de Maracaibo, a donde ingresó producto de un infarto que sufrió la noche del pasado jueves. Estuvo dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos y posteriormente con un estado de salud más estable fue trasladado a la habitación 121 del referido centro de salud.

Su hija Liseth González a través de un contacto telefónico con Noticia al Día informó que, actualmente el ex púgil se encuentra estable pero que es necesario que se le practique un cateterismo para hacer un diagnostico más certero sobre el estado de su sistema cardíaco. Indicó que, su papá  presenta una frecuencia baja en los latidos de su corazón. “Entre más se tarden en hacerle el cateterismo, mas baja será la frecuencia y eso no ayuda en su proceso de recuperación”, aseguró.

Recordó que, Betulio ha sufrido dos infartos en menos de tres meses, y este último le afectó el lado inferior de su corazón según los resultados que arrojó un electrocardiograma que le fue practicado por los doctores que llevan su caso. Apuntó que, este sábado en horas de la mañana el ex boxeador había presentado síntomas de fatiga pero que con el transcurso del día fue mejorando. “Le tomaron la tensión y la tenía en un nivel estable, le colocaron oxigeno y se sintió mejor, ya comió y se siente más tranquilo”, precisó.

Listeh indicó que su papá esta de primero en la lista de pacientes que necesitan hacerse un cateterismo en el Hospital Coromoto de Maracaibo por lo que es alta la probabilidad de que le sea practicado el lunes. “Esperamos en Dios que así sea”, aseveró González.

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>