Betulio González a NAD: “Voy a seguir bien gracias a Dios”

Betulio González a NAD: “Voy a seguir bien gracias a Dios”

La actitud ganadora sigue definiendo a Betulio González. Foto: David Moreno

El excampeón mundial peso mosca se encuentra estable y reapareció en exclusiva ante las cámaras de Noticia al Día tras estar internado dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto de Maracaibo.

Con la misma actitud ganadora de cuando defendía su título de campeón peso mosca en los años 70, Betulio González afronta los flagelos que encaran su salud tras sufrir el pasado jueves en la noche, el segundo infarto en menos de tres meses que lo envió de nuevo a la sala de un hospital.  Sonriente y acompañado de sus hijos el expúgil zuliano conversó con Noticia al Día en la habitación 127 del Hospital Coromoto de Maracaibo y aseguró que como si se tratara de una pelea en el ring, con la gracia de Dios continuará luchando para mantenerse con sus seres queridos al tiempo que, adelantó que ya tiene listo un proyecto para crear una fundación que llevará su nombre. “Voy a seguir bien gracias a Dios”, dijo cuándo enviaba un mensaje para el pueblo maracaibero que lo ha acompañado a la largo de su carrera dentro y fuera del cuadrilátero.

Acompañado de uno sus hijos Betulio José González. Foto: David Moreno

Lissette González, hija del boxeador retirado, afirmó que actualmente los doctores evalúan realizarle un cateterismo a González debido a que el infarto fue demasiado fuerte, y ameritaba ser internado en una UCI, lugar donde permaneció desde la madrugada del viernes hasta la tarde del domingo cuando fue trasladado hacia un cuarto con un estado de salud más estable. Explicó que durante el proceso de estabilización el equipo de médicos temió por la vida del expúgil debido a que se vio complicado, al presentar una angina de pecho inestable por lo que Betulio era propenso a que en cualquier momento otro infarto se hiciera presente.

“Fue ingresado a la sala de shock donde fue estabilizado, el dolor fue calmado con morfina porque el tratamiento que normalmente le hacen con un medicamento llamado ismo no le hizo efecto”, precisó Lissette.

Recordó que, el 25 de junio el exgladiador también sufrió un infarto, por lo que la preocupación de los familiares sigue latente, a pesar que actualmente se encuentra estable a la espera de la decisión de final de sus doctores.

Fundación Betulio González

El excampeón venezolano aprovechó la oportunidad y anunció que pronto estará lanzando su fundación la cual se encargará de motivar a los jóvenes atletas a que lleguen a su máximo nivel y apoyarlos económicamente, así como echar una mano a aquellos deportistas retirados que se encuentren en una situación vulnerable. “Ya presenté el proyecto al gobernador y él quiere ejecutarlo, estamos esperando la aprobación final para arrancar, yo no quiero plata, quiero ayudar a los atletas que muchos necesitan apoyo y no lo tienen”, aseveró.

Betulio González se mantiene estable en el Hospital Coromoto de Maracaibo. Foto: David Moreno

Betulio González se mantendrá recluido en el Hospital Coromoto mientras los doctores emiten el veredicto final del siguiente paso que deberá dar para recuperarse al cien por ciento. Por ahora, el excampeón mantiene su actitud ganadora y hasta bromea con otros dos pacientes que lo acompañan en la habitación múltiple del referido centro de salud, mientras tanto se queja de la comida del hospital por no tener sal, y le pide a Lissette que lo deje comer “algo bueno”, demostrando que la pelea de la vida no se termina hasta que suene la campana.

 

 

Carlos Escorihuela

Noticia al Día

No olvides compartir en >>