- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

España se titula campeón de la Liga de Naciones de la UEFA 

- Publicidad -

-España se coronó campeón de la Liga de Naciones de la UEFA al vencer en los penales 5-4 a Croacia, tras un partido que finalizó con empate sin goles (0-0) en los noventa minutos y la prórroga, este domingo en Róterdam.

Dani Carvajal con un tiro a lo panenka hizo el gol que dio la victoria a España, después de que Unai Simón parara los tiros de Lovro Majer y Bruno Petkovic, dando a la Roja su primer título desde la Eurocopa de 2012.

Leer más: La Vinotinto se impone 1-0 sobre Guatemala (Video)

El tanto de Carvajal, que había entrado al campo al inicio de la prórroga por Jesús Navas (97), dejó de nuevo a las puertas de un gran trofeo a Croacia, semifinalista en el pasado Mundial de Catar 2022.

“Hemos devuelto a España al escalafón más alto, un titulo después de tanto tiempo”, dijo el centrocampista de la Roja, Rodrigo Hernández ‘Rodri’.

La victoria supone, de paso, un espaldarazo al proyecto del seleccionador español, Luis de la Fuente, tras las críticas recibidas después de su derrota contra Escocia en marzo en un clasificatorio para la Eurocopa de 2024. 

“Todos los proyectos se construyen mejor desde la victoria, aunque estaba seguro de que íbamos por la senda correcta, esta victoria nos va a dar mucha más fortaleza, confianza y tranquilidad”, declaró De la Fuente tras el partido.

Los penales decidieron un partido muy igualado, en el que España fue la primera en avisar con un disparo de Gavi ajustado al palo (12), pero que pronto se vio superada por una Croacia que se hizo dueña del balón.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -