Academias Nacionales proponen Comisión Internacional Independiente para investigar muerte de Albán

Academias Nacionales proponen Comisión Internacional Independiente para investigar muerte de Albán

Las Academias Nacionales de Venezuela propusieron a través de un comunicado crear una Comisión Internacional de Expertos Independientes para investigar la muerte del concejal Fernando Albán.

La instancia propone la “conformación de una Comisión Internacional de Expertos Independientes con el apoyo del sistema de derechos humanos de la ONU y de la OEA, como ha sucedido con otros países latinoamericanos, a fin de que realice una investigación imparcial sobre los hechos ocurridos y presente un informe público en breve plazo ante las autoridades competentes del Estado”.

Destaca que “lo ocurrido debe ser objeto de una investigación imparcial, independiente, seria e inoportuna, conforme a los estándares y protocolos internacionales que permitan determinar con certeza los hechos”.

En el escrito afirman que hay aspectos del proceso a Albán que llaman la atención, tal como el punto de que lo hayan apresado sin ninguna orden judicial. Por ello, apuntan que el caso presentó irregularidades desde el mismo instante de la aprehensión.

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>