Abogado García: Se está cuestionando la causa de la muerte de Albán

Abogado García: Se está cuestionando la causa de la muerte de Albán

Foto: Referencial

El abogado de Fernando Albán, Joel García, desestimó la versión ofrecida por el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, sobre la muerte de Albán.

García explicó que hasta los momentos se manejan tres versiones; dos de suicidio respaldadas por el Gobierno y la versión de homicidio defendida por el ex coordinador de Investigaciones de la Morgue de Bello Monte, William Jiménez.

“Hoy pude conocer la versión que nos suministró William Jiménez, que es un ex funcionario de la morgue y está ahorita fuera del país. Me llamó en horas tempranas y posteriormente se atrevió a publicar que la causa de la muerte es por inmersión, había restos de agua en los pulmones de Albán”.

Saab alegó este miércoles que “la autopsia puede ser auditable por cualquier experto forense”, a lo que el abogado García afirmó: “El Fiscal General (dice) que pone a la disposición el protocolo que es auditable. Es que no se está cuestionando ese protocolo, se está cuestionando es la causa de la muerte”.

El abogado insistió en que se permita acceso a vídeos del Sebin para que se convalide la versión del suicido como móvil de muerte de Albán.

“Los procesos tienen un carácter contradictorio uno que alega y otro que contradice, en ese caso que el fiscal general abra las puertas a la investigación y nosotros podamos contradecir cada uno de esos dichos”, agregó.

El ex coordinador de Investigaciones de la Morgue de Bello Monte señaló este miércoles que la autopsia de Fernando Albán fue alterada por órdenes de Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Noticiero Digital

No olvides compartir en >>