A 15 días de su intervención, en Las Pulgas solo hay queso, pescado y yuca

A 15 días de su intervención, EN LAS PULGAS SOLO HAY QUESO, PESCADO Y YUCA en medio de los escombros (+Fotos)

Las Pulgas

Las Pulgas. Foto: José López

Comerciantes legales bajaron sus santamarías y esperan que el mercado se normalice en su nuevo rumbo

El pasado 26 de septiembre del presente año, en horas de la tarde, el huracán del orden llegó al Casco Histórico de Maracaibo, especialmente en Las Pulgas, para acabar con la anarquía que reinaba en este emblemático lugar. El mismo gobernador del Zulia, Omar Prieto, junto al alcalde, Willy Casanova, encabezó la operación de rescate del centro, especialmente del mercado Las Pulgas, es decir, acabar con el epicentro de todos los males de la región.

Las peores cosas que ocurrían en el Zulia, provenían de Las Pulgas: Mafias dedicadas a la venta del cono monetario, licor y drogas, explotación infantil, contrabando de alimentos, pero, peor aún, la comercialización de productos adulterados con arena, cal y hasta cambures. Otro daño que mataba lentamente a nuestro casco central, era la apropiación ilegal de espacios públicos por parte de los buhoneros. Lo cierto es que ese día, en la tarde, estos flagelos empezaron a desmoronarse y el centro de Maracaibo renació.

Luego de 15 días de intervención, un equipo reporteril de Noticia al Día acudió al extinto centro de operaciones de las mafias “bachaqueriles” para observar lo que había pasado con la actividad económica que ahí se  desarrollaba. Resulta que los tarantines y locales improvisados, mitad pared y mitad aluminio con hierro, fueron demolidos por retroexcavadoras de la Alcaldía, ya que ocupaban de manera ilegal la vía pública.Las Pulgas

La mayoría de los establecimientos propiamente ahí establecidos y con permisología decidieron bajar sus santamarías hasta que el lugar sea colocado totalmente en orden. Mientras tanto, los buhoneros quienes perdieron sus tarantines tras la intervención, buscaron otra forma de subsistir y colocaron mesitas con queso en Bs.S 260, pescado en 60, yuca en 10, cambures 20, hortalizas y cigarrillos de marcas extrañas. Otros negocios que apreciaron funcionando son los de productos ferreteros y algunos de útiles de aseo personal.

Aquellos que vayan a comprar en Las Pulgas solo encontrarán negocios cerrados, pero varias mesitas con venta de queso, pescado y yuca, pues son los rubros ahí que predominan.

Las Pulgas

Las Pulgas

Las Pulgas

Las Pulgas

Las Pulgas

Las Pulgas

Las Pulgas

Las Pulgas

Las Pulgas

Las Pulgas

Las Pulgas

Las Pulgas

Las Pulgas

 

Fotos: José López

Noticia al Día

No olvides compartir en >>