11 venezolanos disputarán las Series de Campeonatos de las Grandes Ligas

11 venezolanos disputarán las Series de Campeonatos de las Grandes Ligas

Series de Campeonatos de las Grandes Ligas

Jhoulys Chacín (Cerveceros) y Sandy León (Medias Rojas) serán los dos zulianos que dirán presente. Foto: Agencias

Un total de 11 venezolanos dirán presente en las Series de Campeonatos de las Grandes Ligas, que iniciará este viernes en la Liga Nacional, mientras que el sábado comenzará en la Americana.

Astros de Houston, Medias Rojas de Boston, Cerveceros de Milwaukee y Dodgers de Los Ángeles mantienen sus esperanzas intactas para coronarse campeones de la Serie Mundial. Venezuela tiene presencia en tres de los cuatro conjuntos, solo en el elenco californiano no hay nativos.

Cerveceros de Venezuela

 

Brewers es el cuadro que aportará más criollos en esta instancia. Un total de seis beisbolistas de la tierra de Simón Bolívar defenderán sus camisas. Dos aragüeños, un zuliano, un anzoatiguense, un bolivarense y un larense.

El maracucho Jhoulys Chacín tomará la pelota para lanzar el juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Miller Park ante los Dodgers. El derecho, de 30 años, se lució en sus dos aperturas previas de postemporada.

La primera base la ocupará el marcayero Jesús Agular, y la parada corta la cubrirá el muchacho de Anaco Orlando Arcia. El oriundo de Villa de Cura Hernan Pérez, y el barquisimetano Manny Piña estarán en la banca, entretanto el brazo del guayanés Junior Guerra vendría desde el bullpen.

La Liga Americana empezará la noche del sábado en el Fenway Park entre patirrojos y siderales. En la plantilla de Boston se encuentran un zuliano y un valenciano. Por el lado de Houston están un aragüeño, un bolivarense y un mirandino.

El receptor Sandy León ha perdido la titular en la receptoría de Medias Rojas, aunque existe la posibilidad que jugó desde el arranque en el primer compromiso. El zurdo valenciano Eduardo Rodríguez seguirá trabajando desde el bullpen.

El maracayero José Altuve y el guayanés Marwin González saldrán en la alineación de los actuales campeones. El “pequeño gigante” como segundo en el orden y ocupando el segundo cojín, mientras que el super utility jugará en el jardín izquierdo. Por su parte, el derecho de Guatire Hector Rondón continuará con su rol de setup para el cerrador mexicano Roberto Osuna.

Venezuela siempre ha seguido de cerca las Grandes Ligas y más aun cuando hay peloteros criollos en los equipos. Altuve y Marwin se se titularon campeones el año pasado. ¿volverán a repetir o tendremos otras nativos con un anillo de Serie Mundial?.

Alberth Josue Piña
Noticia al Día

No olvides compartir en >>