- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Empresarios de Colombia y Venezuela se reunirán este viernes en Bogotá: Discutirán cinco ejes económicos

- Publicidad -

Autoridades de Colombia y Venezuela, así como empresarios y gremios, se reunirán el próximo viernes en Bogotá para discutir la integración con énfasis en la economía, luego del restablecimiento de las relaciones bilaterales tras una interrupción de casi cuatro años, informaron este martes fuentes oficiales.

En el Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial Colombo-Venezolano, impulsado por el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, se abordarán temas como encadenamientos productivos, integración e infraestructura física en la frontera, transición energética hacia el desarrollo sostenible, turismo sostenible y cooperación y desarrollo agropecuario y agroindustrial.

Esos cinco ejes temáticos serán discutidos por representantes de los gobiernos, empresarios y líderes gremiales de lado y lado de la frontera, explicó la entidad financiera regional en un comunicado.

Lee también: Gobierno comenzó a retirar contenedores del puente Tienditas en la frontera con Colombia

En el encuentro estarán los ministros colombianos de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; Agricultura, Cecilia López; Minas y Energía, Irene Vélez; Ambiente, Susana Muhamad, y Transporte, Guillermo Reyes.

Por Venezuela asistirán los ministros de Industria, Hipólito Abreu; Turismo, Alí Ernesto Padrón; Transporte, Ramón Velásquez, y Agricultura, William Castro.

En la instalación del encuentro intervendrán el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Sergio Díaz-Granados, y dos de los ministros asistentes, uno de cada país.

Las sesiones de las mesas serán privadas, aunque en la cláusura de la reunión se darán a conocer las conclusiones que son a título de «diálogo», y no de un espacio «previsto para toma de decisiones».

EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -