Venezuela derrota a Islas Vírgenes y sigue lider del Grupo F en el Clasificatorio de las Américas de baloncesto

Venezuela derrota a Islas Vírgenes y sigue lider del Grupo F en el Clasificatorio de las Américas de baloncesto

Foto: FIBA.com

Con registro de 6 ganados y 1 perdido la Vinotinto de las alturas continúa liderando el Grupo F de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo China 2019.

Venezuela superó a Islas Vírgenes en el Parque Miranda de Caracas por 87 a 73 en el inicio de la segunda fase de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo. El máximo anotador del equipo conducido por Fernando Duró fue Jhornan Zamora con 14 puntos (4/5 en dobles, 2/5 en triples), 2 rebotes y una asistencias, mientras que Gregory Vargas aportó 12 unidades, al igual que Elder Giménez, Luis Bethelmy aportó 11 tantos y Miguel Ruiz fue fundamental en rebotes con 13.

Por los de Islas Vírgenes Georgio Milligan fungió como doble figura con 26 puntos y 10 rebotes mientras que Walter Hodge aportó 20 tantos (10/11 en tiros libres).

Venezuela fue el dominador del primer cuarto, con poco uso del tiro a larga distancia y 5 puntos de Zamora se fue arriba en el marcador 24-11. Los isleños (0/6 en triples) tuvieron a Walter Hodge como líder de la ofensiva con 5 puntos.

El segundo cuarto fue para la visita 17-15 a pesar de las dificultades defensivas en el juego y también las ofensivas (0/11 en triples). Sufrieron una tapa de Miguel Ruiz, que salió con un golpe en el ojo, y un triple de Elder Giménez que dejaron al local arriba en el mercador 37-28.

Falla eléctrica

A los 3 minutos de iniciar el tercer cuarto una falla eléctrica dejó sin luz el Parque Miranda por más de 15 minutos cuando el marcador estaba 40-31. Regresó la luz y el local volvió a dominar, sobre todo en rebotes, y como en el primer acto, esta vez lo cerró 25-14 por una diferencia de 20 puntos (62-42).

A pesar de la diferencia en el marcador, el último acto tuvo como dominador a la visita, que sumó 31 puntos contra 25 de la Vinotinto, que cerró el juego con un importante triunfo e importantes puntos en la tabla de posiciones camino a la clasificación a la Copa del Mundo. Con registro 6-1 continúa liderando el Grupo F, mientras que el equipo conducido por William Colon está en el fondo de la tabla con registro 2-5.

Los venezolanos capturaron 56 rebotes (36 defensivos) y repartieron 24 asistencias, además encestaron 23 de 43 tiros de dos puntos (53.49) y 9 de 29 triples (48.28 por ciento). El conjunto isleño lanzó para un 21.43 por ciento del área de tres (6/28) y 35.62 % de campo, a la vez que capturó 39 rebotes (25 defensivos) y repartió sólo 8 asistencias. En la pintura la Vinotinto sumó 23/43, mientras que el perdedor 20/45.

En la segunda fecha, Venezuela recibirá en el Forum de Valencia, donde jugará después de 27 años, a República Dominicana, mientras que Islas Vírgenes visitará a Brasil en Goiania.

Bajas

La selección nacional no contó con David Cubillán por molestias musculares,  mientras que Dwight Lewis tuvo que abandonar el partido tras sufrir un esguince en su tobillo derecho.

FIBA.com

Noticia al Dia