Sociedad Civil del Zulia introduce documento ante la DP para exigir liberación de Juan Requesens

Sociedad Civil del Zulia introduce documento ante la DP para exigir liberación de Juan Requesens

Miembros de la Sociedad Civil del estado Zulia entregaron, hoy en la mañana, un documento en la Defensoría del Pueblo, ubicada en el Palacio de los Eventos de Maracaibo, para exigir la liberación del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, quien fue detenido el pasado 8 de agosto, tras ser acusado de presuntamente haber participado en el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el día 4 del mismo mes.

En este sentido, Laura Bolla, activista político y social de la SCZ, afirmó que: “El joven Juan Requesens, sin pruebas suficientes, fue encarcelado el pasado 8 de agosto, violando así su inmunidad parlamentaria. El artículo 200 de nuestra Constitución establece que cualquier diputado o diputada, en el ejercicio libre de sus funciones,  desde el inicio hasta que termine su período, tiene derecho de tener inmunidad parlamentaria”.

Según Bolla, el parlamentario ha sido humillado, torturado y, hasta la fecha, no ha sido posible la comunicación de sus familiares con él.

“El Gobierno pretende amilanar a los partidos políticos, porque Juan Requesens, así como otros jóvenes de esta patria, quienes pretenden restituir la soberanía en Venezuela, tienen el derecho de estar libres”, sentenció.

Asimismo, la activista, acompañada de un grupo de jóvenes, preguntó ¿Dónde está Juan Requesens? Y añadió que es violatorio a los derechos humanos, que los presos políticos estén recluidos en lo que denominó “La Tortura Blanca”, la cual calificó de ser ambientes a altas y bajas temperaturas, donde se les prohíbe a los detenidos hacer una buena alimentación y utilizar los baños.

Laura Bolla, activista social y política

 

Fotos: Jairo García

Noticia al Día

No olvides compartir en >>