Se cumplen cinco años de la muerte de Ken Norton, el hombre que le fracturó la mandíbula a Muhamad Alí

Se cumplen cinco años de la muerte de Ken Norton, el hombre que le fracturó la mandíbula a Muhamad Alí

Ken Norton saltó a la fama por su primera pela con Muhamad Alí, a quien derrotó y le fracturó la mandíbula. Fo6to: Agencias

El recordado excampeón de boxeo, Ken Norton, falleció el 18 de septiembre de 2013 a la edad de 70 años debido a una insuficiencia cardiaca, por lo que hoy se cumplen 5 años de su cambio de paisaje.

En 1973, Norton se hizo más conocido cuando ganó una pelea donde le rompió la mandíbula al célebre Muhammad Ali. El boxeador tuvo una carrera brillante donde ganó 42 veces, perdió en siete ocasiones, tuvo un empate y logró 33 nocauts.

 

 

Tres veces se enfrentó Ken Nortona Muhamad Alí

 

 

Ken Norton nació el 9 de agosto de 1943 en los Estados Unidos y peleó en tres ocasiones con Ali. Fue en el primer encuentro donde le rompió la mandíbula.

Muere Ken Norton a causa de una insuficiencia cardiaca, debido a su estado delicado de salud. Dos años antes de su muerte sufrió además un ataque de apoplejía. el cual le afectó su salud. Se encontraba internado en el Hospital de veteranos de Nevada.

En 1978, Norton, nativo de Jacksonville Illinois, fue declarado campeón mundial por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), perdiendo el título después frente a Larry Holmes.
Ken Norton fue célebre por haberle fracturado la mandíbula al también famoso Muhammad Ali al que mandó al hospital, después de un encuentro pugilístico, posteriormente, volvieron a enfrentarse y Ali logró desquitarse ganando la pelea y lo volvió a derrotar en 1973.

Norton fue gravemente herido en un accidente automovilístico casi fatal en 1986, los médicos habían indicado que no volvería a caminar y a hablar logrando superar esto, sin embargo, nunca recuperó su movilidad física completa.

Ken Norton era conocido como una gran persona, fue un gran peleador, logró un total de 50 peleas con 33 por la vía rápida y solo 7 derrotas.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>