Presidente Maduro valoró legado de Mario Benedetti a 98 años de su nacimiento

Presidente Maduro valoró legado de Mario Benedetti a 98 años de su nacimiento

Foto: Referencial

El presidente Nicolás Maduro utilizó la red Twitter para enaltecer el legado del escritor uruguayo Mario Benedetti, quien este viernes cumpliría 98 años.

“Conmemoramos el 98º aniversario del natalicio de Mario Benedetti. Gran escritor, dramaturgo y poeta uruguayo comprometido con las causas justas. Sus versos han acompañado las luchas de la Patria Grande. ¡Gracias maestro, por ser nuestra voz y recordar que el Sur también existe!”, difundió el Jefe de Estado.

Bendetti nació en la localidad uruguaya de Paso de los Toros. Comenzó a publicar sus textos a los 23 años. A lo largo de su vida produjo más de 80 obras. Entre 1973 y 1983 estuvo como exiliado viviendo en países como Perú, Cuba y España, debido a su oposición a la dictadura uruguaya. Una de sus novelas más conocidas es La tregua (1960).

El escritor fue un buen amigo de Venezuela y de la Revolución Bolivariana. En 2007, el Comandante Hugo Chávez lo condecoró con la orden Francisco de Miranda en su primera clase.

Bendetti falleció en Montevideo, capital de Uruguay, el 17 de mayo de 2009.

A propósito de su muerte, Chávez emitió un comunicado con expresiones de condolencias, en el cual resaltó: “Con palabras proféticas, (Benedetti) dijo desdichas y miedos, señaló lo terrible, pero también defendió a tiempo las alegrías y esperanzas de los suyos, respondiendo a esa aguda conciencia que fue plasmada en su obra como fina comprensión de la realidad del hombre y mujer común, de nuestros Pueblos, es ese el legado que trasciende y a la vez, el consuelo que nos deja”.

AVN

No olvides compartir en >>