Presa venezolana en Cúcuta transportando un arma de fuego y Cayó "La gata" peligrosa bandolera de la frontera

Presa venezolana en Cúcuta transportando un arma de fuego y Cayó “La gata” peligrosa bandolera de la frontera

La actitud sospechosa que adoptó la venezolana Delimar Cristina Álvarez Rodríguez, de 28 años, al notar la presencia de agentes de la Policía, en Norte de Santander, permitió que la capturaran por el delito de porte ilegal de armas.

La mujer viajaba desde Aguachica (Cesar) hacia Ocaña, en una buseta de servicio público.

Los policías la requisaron y le hallaron el revólver escondido dentro de la cartera personal.

Según las investigaciones, a la detenida le habían encargado transportar el arma hasta Ocaña, con la que posiblemente se cometería un delito.

Álvarez quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

En lo corrido de este año, la Policía en Norte de Santander ha incautado 136 armas de fuego en Ocaña y ha capturado a 210 venezolanos señalados de cometer diferentes delitos en la región

Cayó la Gata de una bacrim que extorsiona en El Escobal

Se trata de Brenda Katherine Vargas Contreras.

En la mañana del pasado jueves, unidades del Gaula del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en asocio con la Policía Metropolitana (Mecuc), capturaron a Brenda Katherine Vargas Contreras, conocida como La Gata.

Esta mujer de 20 años, según las autoridades judiciales, sería una peligrosa integrante de una banda criminal que delinque en la frontera entre El Escobal y Ureña (Venezuela).

Una fuente cercana a la investigación en contra de Vargas aseguró que ella se encargaba de extorsionar a comerciantes y transportadores de esta zona fronteriza; además, sería la responsable de varios homicidios.

Le puede interesar Primera condena contra presunto descuartizador de la banda La Frontera

La Gata fue capturada por la Mecuc el 20 de agosto de 2016, junto a su pareja sentimental Luis Alberto Ramírez Camacho, conocido como Ama, quien en ese entonces era cabecilla del Clan del Golfo y estaba siendo responsabilizado de por lo menos 20 asesinatos.

La pareja fue llevada ante un juez que determinó enviar a prisión a Ramírez, mientras que Brenda Katherine recibió el beneficio de casa por cárcel, “lo que aprovechó para seguir delinquiendo”, sostuvo la fuente judicial.

“Como esta mujer ya conocía cómo operaba su marido en el barrio El Escobal y las localidades venezolanas de Ureña y San Antonio del Táchira, decidió asumir su cargo y seguir haciendo de las suyas” agregó la fuente.

No olvides compartir en >>