Óscar Rodríguez se impuso en la etapa 13 de la Vuelta a España

Óscar Rodríguez se impuso en la etapa 13 de la Vuelta a España

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez, uno de los componentes de la fuga del día, se impuso en la meta al polaco Rafal Majka. Foto: AFP

El español Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) ganó este viernes en solitario la 13ª etapa de la Vuelta ciclista a España, entre Candás y el duro alto de La Camperona, mientras el español Jesús Herrada (Cofidis) mantuvo el maillot rojo de líder de la general.

Rodríguez, uno de los componentes de la fuga del día, se impuso en la meta al polaco Rafal Majka (Bora), que fue segundo, y al belga Dylan Teuns (BMC), que fue tercero.

El joven ciclista de 23 años y en su primer año como profesional dejó atrás en el último kilómetro de la ascensión a la meta a Majka y Teuns para hacerse con la primera victoria del Euskadi Murias en la Vuelta a España.

Herrada, que la víspera se había enfundado el maillot rojo, logró salvar el liderato, aunque ha perdido algo de tiempo respecto a Simon Yates y Nairo Quintana, segundo y tercero respectivamente, en la general.

 

 

Óscar Rodríguez no se cree el triunfo

 

 

El corredor español Óscar Rodríguez Garaicoechea (Euskadi-Murias) no paró de repetir «no me lo creo, no me lo creo, no me lo creo» tras llegar en la meta de La Camperona como ganador de la decimotercera etapa de la Vuelta a España, una de las jornadas más importantes de esta edición de 2018.Tras estar unos minutos sin resuello después de llegar primero a un puerto de la entidad del de hoy, el navarro (23 años) aseguró que «no pensaba que podía ganar».

«No me lo creo, no me lo creo, no me lo creo», no paraba de decir en meta el de Burlada, que confesó no pensar «en nada» al pasar la meta «porque no me lo creo».»No pensaba que estuviera a mi alcance y menos en la Vuelta a España», dijo el navarro, acordándose de su «novia, que esta ahí abajo (viendo la etapa)», de su «familia» y de su «equipo», un Euskadi-Murias «para el que va a ser algo fenomenal» este triunfo de hoy.

Sobre su final de carrera, dijo: «Cuando he pasado a Majka y al otro (Dylan Teuns) he visto que tenían mala cara, yo podía ir más rápido, les he pasado y he visto que ganaba».

Óscar Rodríguez contó «una anécdota» que le ocurrió en una etapa de la Vuelta a Castilla y León con final precisamente en La Camperona. «Me caí, me di un trompazo y me rompí la cara. Esto ha sido el destino», se felicitó el del Euskadi-Murias.

AFP / Marca

No olvides compartir en >>