- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

Gobierno nacional aprueba creación de una comisión especial para rescatar la historia venezolana

- Publicidad -

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro aprobó la creación de una comisión especial de historiadores, cineastas y escritores “que recojan el testimonio y lo conviertan en piezas películas, documentales y contenidos para las redes sociales”.

El anuncio lo hizo durante el acto conmemorativo del Bicentenario de la Toma de Puerto Cabello, donde expresó que los venezolanos y venezolanas han sido, históricamente, los testigos de la resistencia y victoria heroica del pueblo.

“Pudiéramos crear una enciclopedia de la resistencia heroica y de la victoria heroica del pueblo de Venezuela desde 1999 hasta 2023. Dos décadas y media de resistencia y de lucha”, señaló. 

Desde la plaza Bolívar de Puerto Cabello, el Jefe de Estado reiteró que solo la unión, la persistencia y la búsqueda de la dignidad, el honor, libertad e independencia, así como también el liderazgo del Libertador Simón Bolívar, hicieron posible “la ofensiva revolucionaria del Ejercito libertador junto a Antonio José de Sucre, en contra de la Corona española”.

En sus palabras, el mandatario venezolano recordó que hace 200 años el pueblo de Venezuela “cuando éramos la Gran Colombia conquistamos a sangre y fuego nuestra libertad y nuestra independencia”, al tiempo que insistió en la necesidad de defender la patria de las pretensiones del enemigo.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -