Murió el entrenador de campeones mundiales de boxeo Emmanuel Siaca

Murió el entrenador de campeones mundiales de boxeo Emmanuel Siaca

Emmanuel Siaca

Emmanuel Siaca entrenó entre otros a Wilfredo Vázquez y Esteban de Jesús, ambos campeones mundiales. Foto: Agencias

El boxeo puertorriqueño se vistió de luto este miércoles por el fallecimiento de Emmanuel Siaca, uno de los técnicos más importantes del pugilismo profesional que trabajó en la preparación 28 campeones mundiales boricuas, de Venezuela y Japón.

 

 

Emmanuel Siaca era diabético

Emmanuel Siaca, quien padecía varias enfermedades, incluyendo diabetes, murió a los 74 años por causas relacionadas a un fallo respiratorio en su residencia en Levitown, Toa Baja.

 

 

El entrenador, quien hizo parte de su carrera boxística en el Ejército de Estados Unidos, se destacó como principal preparador de grandes figuras como el excampeón Edwin Rosario, Wilfredo Vázquez Oliveras, Juan Nazario, Esteban De Jesús, y el campeón de los pesos completos John ‘The Quietman’ Ruiz, quien conquistó la corona de las 175 libras de la AMB en mayo de 2004 al vencer a Anthony Mundine.

“Lo sacamos del retiro. Me estaba ayudando con el boxeador John Bauzá y hasta viajó con nosotros a Atlantic City, Nueva Jersey. Estuvo siete días, dejó el bastón y se veía muy bien. Esto nos tomó por sorpresa”, dijo su hijo Manuel Alejandro Siaca a un diario local.

“Nos entristece grandemente la repentina partida de uno de los más importantes propulsores y entrenadores del boxeo en Puerto Rico. 

 

Emmanuel Siaca fue un gran guerrero y defensor del pugilismo, por lo que su partida deja un espacio importante en la comunidad deportiva. Mis condolencias a sus familiares, a su esposa Nitza Arroyo y a sus amigos cercanos. Que descanse en paz”, dijo a la AFP Adriana Sánchez Pares, secretaria del Departamento de Recreación y Deportes.

AFP

No olvides compartir en >>