Maraña descubierta: Polisur capturó al encargado de un galpón donde acaparaban 906 sacos de azúcar en la C-2

Maraña descubierta: Polisur capturó al encargado de un galpón donde acaparaban 906 sacos de azúcar en la C-2

El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público. Foto: Cortesía

Mientras transitaban por la prolongación de la Circunvalación número 2, parroquia Luis Hurtado Higuera, funcionarios de la policía de San Francisco (Polisur) avistaron la maleta de un vehículo con sobrepeso. La irregular situación alertó a los uniformados, quienes ordenaron al conductor del vehículo que se detuviera.

En medio de la requisa los uniformados hallaron 7 sacos contentivos con 50 kilos de azúcar que no tenían documentación legal. En medio del interrogatorio el sujeto confesó la ubicación donde había adquirido el producto de la cesta básica.

Los funcionarios se trasladaron hasta el sitio y una vez dentro del lugar el informante identificado como José Luis Villalobos Abreu, de 41 años, confesó ser el encargado de la empresa, donde los uniformados encontraron 906 sacos de azúcar.

En pleno procedimiento los efectivos policiales pudieron constatar en facturas la adquisición de unos primeros 600 bultos de azúcar, desde el pasado 22 de agosto, según fecha de compra establecida en el documento. Asimismo, localizaron otro documento donde reseñaba que el 11 de septiembre obtuvieron el resto de la mercancía que mantenían acaparada.

De inmediato, los uniformados capturaron a Villalobos e incautaron los 906 sacos de azúcar, el vehículo donde llevaba de manera ilegal los 7 sacos, una camioneta, color azul, placa A37CP6A, año 206.

El detenido y lo incautado fue puesto a la orden del Ministerio Público, para que el sindicado enfrente el delito previsto en la Ley Organica de Precios Justo, enmarcada en el acaparamiento y desestabilización de la economía.

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>