- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Hay cuatro detenidos por el caso de la turista española víctima de violación grupal en la India

- Publicidad -

La Policía de India ha confirmado este domingo que ya son cuatro los detenidos por la violación en grupo del pasado viernes a una turista española en el estado indio de Jharkhand, en el noreste del país, tres de los cuales ya están compareciendo ante un tribunal de la localidad de Dumka, donde se produjo la agresión.


El director general de la Policía del estado, Ajay Kumar Singh, ha confirmado al diario ‘Indian Express’ este domingo que ya hay cuatro personas detenidas y que los siete acusados de la violación han sido identificados y están en proceso de busca y captura por un equipo de investigación especial.

Por su parte, y en declaraciones al mismo medio, el superintendente de la Policía de Dumka, Pitamber Kherwar, se limitó a indicar que las declaraciones de todos los arrestados están siendo grabadas” sin dar más detalles sobre su situación. Kherwar, previamente, había declarado al mismo medio que el centro de salud donde la mujer recibió los primeros auxilios informó a las autoridades policiales que la turista había sido violada. “Recibí la llamada en torno a las 01.30 del viernes y me apresuré a acudir a la zona para comenzar el proceso de verificación”, ha explicado.

Protegidos en una casa de seguridad


La pareja de españoles ha sido trasladada a una ‘casa de seguridad’ del gobierno. El matrimonio ha llegado allí tras pasar una noche en el hospital. La ubicación no se ha desvelado por su seguridad, según informaron a EFE fuentes del centro médico donde se encontraban que pidieron el anonimato.

La residencia es un ‘circuit house’, una casa de huéspedes para la estancia de funcionarios de gobierno indio cuando están en viajes oficiales.

Lee también: Turista española fue violada por siete hombres en la India: Hay tres detenidos (+Video)


Por otro lado, la Embajada de España en India, que está prestando atención consular a la turista, ha agradecido este domingo las muestras de apoyo recibidas. “Gracias a todos por su apoyo. Necesitamos mantenernos unidos en nuestro compromiso de poner fin a la violencia contra las mujeres en todo el mundo”, ha hecho saber la misión diplomática en su cuenta de la red social X.

Infobae/EFE/India Express

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -