La boricua Amanda Serrano iguala a Oscar De La Hoya y Manny Pacquiao con seis títulos mundiales

La boricua Amanda Serrano iguala a Oscar De La Hoya y Manny Pacquiao con seis títulos mundiales

Amalia Serrano muestra con mucho orguillos parte de los seis cinturones mundiales que suma en su carrera. Foto: Agencias

La zurda puertorriqueña Amanda Serrano logró la noche de este sábado en el Barclays Center de Brooklin, Nueva York, un hito único en el boxeo femenino y que la iguala a los grandes campeones masculinos, Oscar De La Hoya y Manny Pacquiao: ganar una sexta corona en diferentes categorías.

Para ello, se impuso por decisión inobjetable a la argentina Yamila Reynoso (los tres jueces le apuntaron 99-91) para así alcanzar el trono vacante super ligero de la OMB, Organización Mundial de Boxeo.

Con una pelea inteligente ante una rival que la superaba en peso, Amanda salía y entraba en la guardia de Yamila para contragolpear rápidamente, acumulando rounds a su favor, sobre todo en los asaltos intermedios y postreros.

Al darse el veredicto, la jubilosa supercampeona borinqueña con récord de 35-1-1, 26 KO´s, afirmó que trabajó muy duro y consciente de la adversaria que tendría al frente: la aguerrida argentina cuya foja es 11-4-2, 8 KO´s. “espero que esta pelea muestre a los fanáticos que las mujeres pueden pelear y podemos darlo todo como lo hacen los hombres. Merecemos tener una plataforma y merecemos ser exhibidas”, apuntó Serrano.

La flamante séxtuple campeona dijo que tuvo una digna contrincante, aunque aseguró que la peleadora gaucha subió al cuadrilátero con mucho más peso, unas 160 libras, con lo cual puso más presión: “pero yo tuve que boxear en varios momentos de la pelea para seguir administrando mi ataque y así asegurar asaltos a mi favor”, agregó la puertorriqueña, quien también es peleadora de la AMM (Artes Marciales Mixtas) y recién el 18 de agosto pasado ganó el torneo ´Grapling Industries´ en Nueva York al vencer en sus cuatro combates por sumisión en menos de un minuto cada uno.
Amanda ha sido titular de las 118, 122, 126, 130, 135 libras a la que suma la conquista en las 140 libras.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>