Jorge Linares inicia la búsqueda de un cuarto título mundial este sábado ante Ábner 'Pin' Cotto

Jorge Linares inicia la búsqueda de un cuarto título mundial este sábado ante Ábner ‘Pin’ Cotto

Jorge Linares

El venezolano Jorge Linares busca un triunfo este sábado que lo meta en las Grandes peleas del boxeo mundial. Foto: Agencias

Después de haber protagonizado una de las mejores batallas en lo que va del año en contra del ucraniano Vasiliy Lomachenko en el Madison Square Garden de Nueva York, el venezolano volverá a la acción este sábado 28 de septiembre ante el boricua Ábner ‘Pin’ Cotto en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Golden Boy reveló la vuelta del tricampeón en una velada que será transmitida a través de Facebook Watch y con Linares combatiendo en la división de los súper ligeros tras la pérdida del fajín Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, confirmándose la posibilidad de buscar pronto un cuarto campeonato mundial en distinta división como adelantó a ESPN.

 

 

Jorge Linares regresa con hambre de título mundial

 

 

“Regresaré con más hambre que nunca para mostrar al mundo que todavía soy uno de los mejores peleadores libra por libra del orbe”, dijo Jorge Linares a través de un comunicado.

“Quiero las grandes peleas y el mundo no ha visto lo mejor de mí. Con mi nuevo entrenador y mi nuevo equipo demostraré que soy capaz de invadir esta nueva división de las 140 libras ante un notable oponente en el nombre de Ábner Cotto. Los aficionados verán a un Jorge Linares decidido y determinado este 29 de septiembre”, añadió.

La pelea de Linares (44-4, 27 KOs) será transmitida a través de Facebook Watch en Estados Unidos y por la página Golden Boy Fight Night para el resto del mundo.

“Jorge Linares es reconocido como uno de los mejores peleadores libra por libra en el deporte, y lo demostró durante su largo reinado como campeón ligero”, expresó Óscar de la Hoya, copromotor del venezolano.

“Así que es perfecto que está ingresando a una ilustre lista de estelaristas para esta nueva asociación con Facebook. Linares es un peleador de nivel mundial, quien jamás ha estado en una pelea aburrida, y sé que Ábner Cotto va a ofrecer un fuerte reto cuando exponga su linaje puertorriqueño y su incesante corazón”, destacó De la Hoya.

“Me siento emocionado por esta nueva oportunidad que el deporte me está ofreciendo. “Estoy inmensamente agradecido con mi equipo y promotores por traer mi carrera de vuelta a lo más alto. Este es un deporte donde he caído, pero con el apoyo de mi familia, mi gente y la dedicación de mi equipo, he regresado con más ganas de llegar a una meta que he soñado desde que tenía 10 años de edad, que es pelear por un campeonato mundial. Gracias a todos los que han hecho posible esta pelea contra Jorge Linares“, sentenció Cotto.

ESPN / Noticia al Día

No olvides compartir en >>