Hoy en "Cocina al Día" Reyna Villalobos te enseña a preparar deliciosos buñuelos de yuca Hoy en "Cocina al Día" Reyna Villalobos te enseña a preparar deliciosos buñuelos de yuca

Hoy en “Cocina al Día” Reyna Villalobos te enseña a preparar deliciosos buñuelos de yuca

Diseño gráfico: Jairo García.

Reyna Villalobos presenta el semanario “Cocina al Día”, donde todos los lectores podrán disfrutar de diferentes recetas con fácil elaboración, manejando un estilo vanguardísta y dinámico, detallando un concepto creativo. La amante del arte culinario, expresa su amor y pasión por crear postres venezolanos con una mirada versátil, obviando de una u otra manera lo cotidiano, marcando tendencia en la repostería a través de fáciles recetas para elaborar en pocos minutos.

Hoy te enseñaremos a preparar “Buñuelos de Yuca”.

El buñuelo es una masa de harina que se fríe en abundante aceite. La masa de harina puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura. Pueden llevar un relleno que puede ser dulce o salado, por ejemplo manzana o pescado.

Es una preparación de la comida mediterránea muy Antigua.

En algunos países de Latinoamérica, como Colombia, Cuba, Ecuador y México, los buñuelos forman parte de la cena de Navidad, junto a las natillas. En Colombia, por ejemplo, se suele juntar una medida de queso fresco molido, huevos, harina de maíz (o maicena) con un poco de almidón y azúcar. Mezclando todos esos ingredientes se fríen hasta dorarlos. En Cuba es costumbre confeccionarlos con la masa de la yuca. Son dulces típicos en celebraciones señaladas, como el Día de Todos los Santos, Pascua o las Fallas de Valencia (España).

Para esta receta necesitaremos:

600 gr. de Yuca hervida.

200 gr. de Queso blanco duro.

Para el Melao:

1/2 Taza de azúcar morena.

1/2 Taza de Papelón rallado.

1/4 Taza de agua.

1/4 Taza de crema de leche.

1 Cucharada de vainilla.

Receta: @bakedbyreyna

Video y edición: @davidpadron_
Johsue Morales
Noticia al Día

No olvides compartir en >>