¿Henrique Capriles fundó o no el nuevo partido político La Fuerza del Cambio?

¿Henrique Capriles fundó o no el nuevo partido político La Fuerza del Cambio?

La tarjeta electoral “La Fuerza del Cambio” es la nueva plataforma política creada por 28 alcaldes opositores del país para participar en las próximas elecciones a concejales convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 9 de diciembre.

Así lo aseguró en una rueda de prensa el presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, Josy Fernández, el miércoles 12 de septiembre, subrayando que “nosotros no vamos a entregar nuestros municipios, por eso estaremos anunciando los candidatos a concejales con el respaldo de la tarjeta La Fuerza del Cambio”.

El alcalde del Municipio Los Salias (Miranda), hizo esta aclaratoria, luego de que la rectora Tania D’ Amelio, en su cuenta de Twitter informara que, 37 organizaciones con fines políticos podrán postular a sus candidatos para las elecciones de concejos municipales el próximo domingo 9 de diciembre del año en curso, y no nombrara (al menos correctamente) a la Fuerza del Cambio.

 

Henrique Capriles sigue en PJ

Cabe recordar que eso mismo se especuló por las redes sociales, que el dirigente político Henrique Capriles había creado y validado ante el CNE un nuevo partido político, llamado La Fuerza del Cambio y que incluso había salido de Primero Justicia.

Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda, desmintió hace pocos días que haya fundado otra organización política denominada “Fuerza del Cambio”, como han asegurado en los últimos días usuarios de las redes sociales.

“Yo estoy en PJ, ese es mi partido, yo formo parte y soy militante del partido Primero Justicia”, ratificó el líder opositor durante su programa semanal, en el que recordó que esta tolda política fue ilegalizada ante el Consejo Nacional Electoral.

Aunado a esto, el periodista Eugenio Martínez detalló que el dirigente de dicho partido no sería Capriles sino una persona identificada como Efraín Fernández.

“El nombre de Capriles no aparece en los documentos de constitución y validación del partido Fuerza del Cambio. En los documentos entregados al CNE para “validar” a esta organización aparece liderada por Efraín Fernández”, publicó Martínez en su cuenta de la referida red social.

Para las elecciones del próximo 9 de diciembre no podrán participar los partidos Acción Democrática, UNT, Voluntad Popular o Primero Justicia. No obstante el CNE si permitió que se legalizaran nuevas organizaciones como Lápiz (Ecarri a la cabeza) o cambiemos (Timoteo Zambrano) al frente.

Al respecto, el líder de la tolda aurinegra señaló “mi partido es Primero Justicia, sigo militando en PJ. Nos ilegalizaron nuestro partido, pero eso no significa que no forme parte de la organización”, aseveró.

Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, denunció que la creación del partido de oposición Primero Justicia se dio bajo hechos de corrupción. “La mamá de uno de los miembros fundadores del partido trabajaba en Pdvsa, la mamá de Leopoldo López, y con dinero del Estado, por eso le quiere poner la mano a Pdvsa, entregó tres cheques y con esos tres cheques nació el partido Primero Justicia” dijo el legislador.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>