Gobierno reitera inicio de clases el próximo lunes: Entregará morrales, útiles, uniformes y zapatos escolares

Gobierno reitera inicio de clases el próximo lunes: Entregará morrales, útiles, uniformes y zapatos escolares

Foto: Referencial

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, ratificó este viernes que el próximo lunes 17 de septiembre iniciará el nuevo año escolar 2018-2019 para los estudiantes de educación inicial y primaria. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, precisó que el 1° de octubre iniciarán las actividades escolares para los estudiantes de educación media general.

Asimismo, detalló que desde el lunes, estarán abiertas más de 24 mil escuelas públicas y más de cinco mil centros de educación privados.

Expuso que más de cuatro millones 500 mil estudiantes disfrutarán del Programa de Alimentación Escolar. “La matrícula que se incorpora es de 6 millones 442 mil 292 estudiantes en las escuelas públicas y 1202.573 estudiantes en los plantes privados. En total, 7 millones 664 mil 869 estudiantes”, añadió.

El ministro reafirmó que el Gobierno entregará más de cuatro millones de morrales con útiles y uniformes escolares. “Fue elaborado por el poder popular, las comunas. El pueblo mismo ha elabora un millón de kit de uniformes con cuatro piezas”, dijo.

También se entregarán zapatos casuales y deportivos para los estudiantes. “Hago un llamado por el esfuerzo del mejoramiento de la educación (…) El pueblo se merece una educación de calidad y tenemos que hacer un esfuerzo”, acotó.

 

 

 

Noticia al Día 

 

 

No olvides compartir en >>