En el Congreso juvenil de PSUV se planteó que el 50% de curules para concejales sean jóvenes entre 15 y 30 años

En el Congreso juvenil de PSUV se planteó que el 50% de curules para concejales sean jóvenes entre 15 y 30 años

Foto: Jairo Gracía

Así lo informó Joel Cedeño, abogado y constituyentista quien participó en el tercer congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en Caracas entre el 10, 11 y 12 de septiembre y que fue extendido hasta el mes de diciembre de este año.

Cedeño, quien fuera presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia, agregó que en el congreso participaron 1.567 delegados territoriales y sectoriales que fueron electos por municipios, tomando en cuenta la paridad de género y profesión.

De igual forma, compartió que se debatieron cinco temas fundamentales: Económicos, laborales, seguridad y defensa de la nación, temas sobre el escenario comunicacional y la educación en ciencia y tecnología como primer elemento de la formación del joven venezolano.

Asimismo aseguró que desde la tolda roja se está planteando que el 50% de los curules a ser elegidos, lo asuman jóvenes entre 15 y 30 años. De esta forma garantizar la participación de la juventud y la paridad de género dentro de los concejales electos.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>