Destruyen mil 19 armas en el Zulia para un total de 2 mil 464 en lo que va de año

Destruyen mil 19 armas en el Zulia para un total de 2 mil 464 en lo que va de año

Este jueves el  viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, José Humberto Ramírez Márquez, supervisa desde las instalaciones del parque la Vereda del Lago en Maracaibo, la inutilización de un total de 1.019 armas de fuego.

Ramírez destacó que “en lo que va de año se han inutilizado en el estado Zulia un total de 2 mil 464 armas”, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y evitar la circulación de armas  en las calles.

Estas medidas forman parte de  las políticas de desarme y control de armas que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional para reducir la incidencia delictiva, según reseña la cuenta en Twitter del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal @VISIIPMIJP.

Las armas que hoy están siendo sacadas de circulación han sido incautadas por los organismos de seguridad y de investigación penal que hacen vida en la región zuliana. En lo que va del año 2018 el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) ha eliminado de las calles venezolanas, 11 mil 558 armas de fuego.

“Gracias a la implementación de estas políticas y al accionar de los cuerpos policiales se ha reducido en un 34,6% el delito de homicidio en Zulia, en comparación con la misma fecha del 2017 según datos suministrados por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana.

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>