Denuncian la detención preventiva de tres sindicalistas de la Alcaldía de Maracaibo por exigir mejoras laborales

Denuncian la detención preventiva de tres sindicalistas de la Alcaldía de Maracaibo por exigir mejoras laborales

Durante cuatro horas fueron detenidos de manera preventiva tres presidentes de los seis sindicatos que hacen vida dentro de la alcaldía de Maracaibo, por lo que ellos consideran exigir mejoras laborales para los empleados de ayuntamiento marabino, de quienes alegaron trabajan en medio de acosos laborales.

Eduardo Méndez, secretario general del Sindicato Unitario Municipal de la Alcaldía de Maracaibo, manifestó que durante la mañana de hoy jueves se dirigieron a la sede de Indepre, ubicada en las inmediaciones del estadio Luis Aparicio, donde tenían previsto reunirse con la directora de la institución, Andreína Bracho, pero la mesa de trabajo que tenían pautada no se desarrolló, reveló el informante.

Durante la estadía en el recinto, donde lo que catalogaron como un rechazo innecesario, fueron trancadas las puertas de la institución para que Bracho accediera a la mesa de trabajo donde buscarían soluciones a prácticas antisindicales.

En medio de la tensa situación, según el vocero, acudió el director de la Alcaldía de Maracaibo, Julio Rincón, de quien Méndez afirmó que de manera engañosa pidió a los sindicalistas Jorge Torres, José Delgan, y Arnaldo Montes que se montaran en una unidad de Polimaracaibo para sostener un conversatorio en la sede de la referida institución policial, ubicada en la Vereda del Lago.

“Una vez allí, los funcionarios no permitieron el acceso al resto de los compañeros sindicalista y trabajadores que exigen mejoras salariales, los tuvieron detenidos de manera engañosa”, sentenció Méndez.

Luego de cuatro horas, los aprehendidos fueron puesto en libertad, debido a la intervención de la constituyentista Lili Rincón.  Los agraviados sentenciaron que seguirán en su lucha para que el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, atiende las solicitudes interpuestas para el bienestar de los trabajadores.

“No es posible que no se cumplan las escalas salariales, el cambio de cargos y rotaciones injustificadas son permanentes y el acoso laboral es día a día”, afirmó Jorge Torres, uno de los agraviados.

Los sindicalistas aseguraron que acudirán ante la cámara municipal y el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), donde pedirán el derecho de palabra para dar a conocer, lo que consideran múltiples irregularidades en la alcaldía “que atenta contra el bienestar del trabajador”.

Izq. Jorge Torres y a la Der. Arnaldo Montes, los señalados como detenidos de manera preventiva

 

Noticia al Día

Fotos: Carlos Robertson

No olvides compartir en >>