Conflictos en Carbozulia por nuevos sueldos salariales

Conflictos en Carbozulia por nuevos sueldos salariales

Un grupo de trabajadores de la Corporación Venezolana de Minería (Carbozulia) protestan este viernes en la sede de casa Mene Grande, ubicada en la avenida El Milagro, Maracaibo, para que el Gobierno Nacional aclare el nuevo pago de sus sueldos.

Alejandro Segundo Navarro, presidente del sindicato de Carbozulia en representación de 1.600 trabajadores destacó que las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro desconocen directamente los contractos colectivos, convenios y tablas salariales.

En este sentido, resaltó que desde el Ejecutivo se ha anunciado que los trabajadores que cobran semanalmente se les acreditarán 450 y los que cobran quincenalmente 900 para un total de Bs S. 1.800 “este sueldo no alcanza para nada porque todas las cestas básica se triplicó”.

Piden al Gobierno Nacional una auditoría para establecer un salario mínimo acorde a sus oficios. “Defenderemos las tablas salariales que por derecho nos hemos ganado”.

Segundo Navarro también informó que el próximo martes tendrán una reunión con las diferentes centrales bolivarianas de sindicatos  para plantear las dudas sobre el pago de sus servicios.

Asimismo, resaltó que esta medida de protesta no es para paralizar la empresa, siguen en sus áreas operativas y administrativas, mientras esperan respuestas.

Recordó que los trabajadores de las minas a diario tienen riesgos físicos, químicos y meteorológicos que atentan con su salud.

Noticia al Día 

Fotos: David Moreno 

No olvides compartir en >>