CNP Zulia exige la liberación de dos periodistas ingleses y una argentina detenidos en Paraguachón

CNP Zulia exige la liberación de dos periodistas ingleses y una argentina detenidos en Paraguachón

Foto: Referencial

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional del estado Zulia, exigió este viernes la liberación de los dos periodistas ingleses Dan Rivers y Barnaby Green, y de la argentina Laura Saravia, detenidos en Paraguachón, frontera colombo-venezolano. 

En su cuenta en Twitter, el CNP también pidió la devolución íntegra de los equipos de trabajo de los profesionales de la comunicación.

En la red social se destacó que los tres periodistas extranjeros fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando se disponían a abandonar el país.

“Los tres reporteros, una de nacionalidad inglesa-argentina, y los otros dos ingleses, fueron detenidos cuando se disponían a dejar el país. Al momento portaban equipos fotográficos y computadoras personales. Identificarse como periodistas y portar sus equipos no es razón para encarcelar ni procesar a nadie. Exigimos libertad inmediata y entrega integra de sus equipos a Laura Saravia, Barnaby Green y Dan Rivers detenidos por el #Sebin en el #Zulia”, se acotó.

Foto: Infobae

 

 

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>