- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Venezuela y China firmaron Memorándum de Entendimiento para la cooperación, desarrollo y modernización de las ZEE

- Publicidad -

La Superintendencia Nacional de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Venezuela y el Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de la República Popular China, firmaron el Memorándum de Entendimiento en el ámbito de la cooperación, desarrollo y modernización de las ZEE.

Por la parte venezolana, firmó el superintendente nacional de las ZEE, Johann Álvarez, y por el gigante asiático, la directora del Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de la República Popular China, Tao Yitao.

En el caso de la nación suramericana, con las zonas económicas especiales se fortalece el modelo de desarrollo económico soberano que garantiza el encadenamiento productivo, la seguridad jurídica, la justicia social y los medios ambientalmente sustentables.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano ha dado pasos fundamentales para el afianzamiento de estas zonas, con la promulgación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (Lozee), para regular la creación, organización, funcionamiento, administración y desarrollo de las zonas económicas especiales; en consecuencia, ambas naciones amplían sus lazos de amistad y cooperación bilateral.

La rúbrica se desarrolló como parte de la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al Museo de Arte Contemporáneo y Urbanismo de Shenzhen, en la que apreció la Exposición del 40mo. Aniversario de la Reforma y Apertura de Guangdong.

Lee también: Maduro: Xi es valiente al acompañar a Venezuela contra las sanciones

Noticia al Día / Con información de Prensa Presidencial

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -