- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

El crudo podría alcanzar los 150 dólares por barril en 2026: Analista JPMorgan

- Publicidad -

En un informe de investigación, el analista de JPMorgan Christyan Malekad, advierte que la reciente subida de los precios del petróleo podría llevar potencialmente los costos del crudo Brent hasta 150 dólares por barril en 2026.

La predicción se basa en varios catalizadores, como la crisis de capacidad a corto y medio plazos, un superciclo energético y, por supuesto, los esfuerzos de una transición en curso para abandonar los hidrocarburos.

Una nota del World Energy Trade, reseña que la reciente subida de los precios del petróleo se ha visto estimulada por los recortes de producción de la Opep y Rusia, unidos a una mayor demanda. Esta tendencia ha desatado preocupaciones inflacionarias y la posibilidad de que se prolonguen las tasas de interés altos.

JPMorgan sigue esperando que el Brent ronde los 80 dólares por barril a largo plazo, aunque existe el riesgo de que los precios a largo plazo se establezcan en torno de los cien dólares por barril.

Prevé que es probable que el desequilibrio mundial entre la oferta y la demanda se sitúe en un déficit de 1,1 millones de barriles diarios en 2025, pero se amplíe a 7,1 millones de barriles diarios en 2030.

Los precios del Brent se cotizaban en torno de 93,55 dólares el viernes por la tarde, pero Malek espera precios del Brent entre 90 y 110 dólares el año que viene, e incluso más altos en 2025.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -