- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Una guaya del tendido cayó en la bombona y provocó la explosión que dejó 4 heridos graves en el oeste de Maracaibo

- Publicidad -

Conmoción y angustia ante la horrible tragedia ocurrida la tarde del martes 23 de mayo, al oeste del municipio Maracaibo, cuando una guaya del tendido eléctrico se desprendió, cayó sobre una bombona de gas e hizo una explosión que dejó cuatro heridos de gravedad en el barrio Blanco, parroquia Idejfonso Vásquez, municipio Maracaibo.

Lee también: Alarma en Trujillo: a mujer cuyo cuerpo fue hallado en el río Motatán la mataron para sacarle los ojos

“La bombona estaba en exhibición y la guaya se desprendió y le cayó encima”, manifestaron vecinos y testigos del hecho.

Los lesionados son tres hombres: Miguel Fuenmayor, “El Gato”, y a su hijo Jhonatan Fuenmayor, conocido como “Shaggy”. También a “Chalo”, Erick Cabrera y su padre, además de una dama, quienes se encuentran recluidos en estado critico en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

Familiares de Mary Fran Chiquinquirá Atencio, de 46 años, aseguraron a Noticia al Día que la dama iba pasando por el sitio al momento del suceso. “Ella es madre de tres hijos y presenta quemaduras de tercer grado en 70 % del cuerpo y necesita insumos al igual que los otros heridos”.

“Es una desgracia, estas cosas pasan y los afectados somos quienes sufrimos las consecuencias. Estamos unidos orando por nuestros familiares para que salgan con bien de esta dura prueba”.

Familiares hacen un llamado a las autoridades políticas del estado, a fundaciones y personas de buen corazón para que se solidaricen y presten apoyo ante esta situación.

Piden ayuda económica e insumos con urgencia

A continuación presentamos la lista de insumos y medicamentos que requieren las cuatro personas heridas:

Sábanas, gasas, vendas, soluciones al 0, 9, compresas.

Gentalín gotas, lágrimas artificiales, Alovent 1 cc por ToT cada cuatro horas, Pulmicort 1 cc por ToT cada cuatro horas, solución Ringer Lactto 1 caja 40 unidades.

Superazone 1.5 gramos, Vit C 500 MG, albúmina humana al 20 %, Omeprazol 40 mg, Debridat ampollas, Irtorpan u Ondasetron ampollas, Dipirona 1 gr.

Fentanilo Fco 500 mg ampollas, Midazolam Fco ampollas 2 mg, Propofol Fco ampollas. Dobutamina ampollas, Noradrenalina cuatro ampollas diarias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -