Cardi B y Ozuna nominados a los American Music Awards

Cardi B y Ozuna nominados a los American Music Awards

Los raperos Cardi B y Drake lideran las nominaciones a los American Music Awards 2018 (AMA 2019), según anunció la organización en un comunicado de prensa.

Tanto la neoyorquina de ascendencia como el canadiense recibieron ocho candidaturas cada uno, mientras el británico Ed Sheeran y el estadounidense Post Malone se llevaron cinco postulaciones. La cubana Camila Cabello, por su parte, recibió cinco nominaciones.

Cardi B y Camila Cabello competirán por el galardón al artista nuevo favorito, uno de los más importantes de la gala, junto a estrellas como Dua Lipa, Khalid y el fallecido rapero XXXTentacion.

En el apartado artista latino favorito, resultaron nominados los reguetoneros J Balvin, Daddy Yankee y Ozuna.

Por el premio al artista del año, el máximo reconocimiento de la ceremonia, se enfrentarán: Drake, Imagine Dragons, Post Malone, Ed Sheeran y Taylor Swift.

De igual forma, BTS, Cardi B, Ariana Grande, Demi Lovato y Shawn Mendes competirán por el premio al Arista favorito en redes sociales, mientras que Camila Cabello con Havana, Cardi B con Bodak Yellow (Money Moves) y Drake con God’s Plan lucharán por el trofeo al video favorito del año.

Cabe mencionar que aunque las nominaciones a los AMA se basan en los registros de ventas y emisiones de radio y streaming, los ganadores de cada categoría son elegidos por los fans mediante votación.

La ceremonia de la 46ª edición de los American Music Awards se llevará a cabo el martes 9 de octubre, desde el Microsoft Theater de los Los Ángeles.

La actriz Tracee Eliss Ross será la anfitriona de la gala.

Agencias
Noticia al Día

No olvides compartir en >>