Buniak: El monto de la moneda extranjera ya no es el mismo de la semana pasada y eso es inflación

Buniak: El monto de la moneda extranjera ya no es el mismo de la semana pasada y eso es inflación

Foto: Referencial

Leonardo Buniak, economista, asistió este jueves al programa Vladimir a la una, transmitido por Globovisión, donde resaltó el tema económico en el país: “Hoy la banca venezolana no tiene capacidad crediticia”, expresó.

Sin embargo aseveró que un banco en el país no puede financiar línea blanca ni tampoco un vehículo: “En cuanto al dicom, desde el día 13 de agosto, hasta ahora se han vendido 4,3 millones de dólares. Eso, no es absolutamente nada”, expresó.

Del mismo modo aseveró que tenemos un problema con el anclaje: “El gobierno va a tener que devaluar al Petro contra el dólar”, indicó.

Sin embargo puntualizó que el valor de los activos ha perdido el 40%, dijo que la economía venezolana se ha dolarizado y actualmente hay una inflación en dólar también.

Resaltó que todos los bienes y servicios comenzaron a demandarse en moneda extranjera: “Para hacer pilates, un dólar, para hacer ejercicios, otro dólar. El monto de la moneda extranjera ya no es el mismo de la semana pasada y eso es inflación”, reiteró.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>