- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Veinte cortes de trompas programados se realizarán en el Hospital Pons este #17May para dar inicio al Plan Quirúrgico Nacional

- Publicidad -

-Este miércoles 17 de mayo inicia el Plan Quirúrgico Nacional, donde participarán al menos un 80 por ciento de los hospitales públicos adscritos de todo el país.

La información la dio a conocer el doctor René Martínez, director del Hospital Adolfo Pons, quien aseguró estarán participando como en otras oportunidades.

Entre las cirugías que han realizado anteriormente se cuentan operaciones de vesícula y salpingectomía (corte de trompas de Falopio).

Para este miércoles ya han sido programados 20 cortes de trompas, “las personas se censan por la VENApp, donde plantean su problemática y se seleccionan los pacientes para direccionarlos a los diferentes hospitales”, explicó el doctor Martínez.

Resaltó enfáticamente que “el paciente no coloca nada de insumos”, que es el Gobierno nacional de la mano del presidente Nicolás Maduro, la ministra de salud y presidenta del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, Magaly Gutiérrez Piña, quienes están al frente de estas novedades y beneficios para la salud de la ciudadanía.

En el Zulia el equipo médico del Hospital Adolfo Pons inicia mañana las intervenciones quirúrgicas, como parte de del Plan Quirúrgico Nacional a desarrollarse desde el 17 hasta el 25 de mayo.

Lee también: 70 niños beneficiados en arranque del Plan Quirúrgico Infantil en el Hospital Militar de Maracaibo

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -