- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

E. Jean Carroll, la mujer por la que Trump fue condenado de abuso sexual

- Publicidad -

-La escritora y columnista Elizabeth Jean Carroll se ha convertido este martes en la mujer que finalmente ha hecho que el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) pague por sus abusos sexuales, delitos por los que ha sido acusado por numerosas mujeres a lo largo de los años.

Por vía civil, Carroll ha logrado que un jurado considere a Trump responsable de abusar de ella en los probadores de unos grandes almacenes de Nueva York durante los años 90 y que le obligue a pagar una indemnización por ese episodio y por, posteriormente, difamarla en respuesta a su relato.

Aunque el veredicto no reconoce la violación que denunciaba la escritora, supone la primera ocasión en la que el exmandatario estadounidense paga ante la Justicia por un caso de abusos sexuales.

Esa rendición de cuentas llega después de que más de dos decenas de mujeres hayan acusado a Trump de propasarse con ellas, con denuncias que van desde acoso hasta violación y que el magnate neoyorquino siempre ha negado.

En el caso de E. Jean Carroll, han tenido que pasar décadas para que el asunto llegase ante la Justicia. La columnista guardó silencio hasta 2019, cuando lo denunció en un libro de memorias, en un momento en el que Trump se encontraba ya en la Casa Blanca.

Luego, aprovechó una “ventana legal” abierta en el estado de Nueva York que permitió temporalmente a víctimas de delitos sexuales denunciar casos que ya estuvieran prescritos, según destaca EFE.

A sus 79 años, Carroll ha logrado finalmente un veredicto contra Trump, que no se enfrenta a la cárcel al tratarse de un proceso por vía civil, pero tendrá que pagarle una indemnización de unos cinco millones de dólares.

¿Quién es E. Jean Carroll?

Nacida en Detroit, Michigan, en 1943, Carroll se crió en el estado de Indiana y allí cursó sus estudios, siendo coronada en 1963 como Miss Universidad de Indiana y un año después como Miss Animadora de Estados Unidos, pero desde muy pequeña su pasión fue la escritura.

Según contó en una entrevista con USA Today, ya con 12 años se dedicaba a enviar a revistas estadounidenses propuestas para posibles artículos.

Unos años después, sus historias aparecían en prestigiosas publicaciones como Rolling Stone, The Atlantic, Vanity Fair o Playboy, donde fue la primera mujer nombrada editora colaboradora.

Foto: agencias.

Su periodismo se distinguió por un fuerte carácter literario, usando a menudo la primera persona, y enmarcado en la escuela de escritores como Hunter S. Thompson, de quien escribió una biografía, y Tom Wolfe.

En televisión, Carroll escribió para Saturday Night Live en los años 80 y presentó en los 90 su propio programa Ask E. Jean, mismo título que tenía su popular espacio en Elle.

Lee también: Jurado de Nueva York declara a Trump culpable por agresión sexual y difamación a E Jean Carroll

Noticia al Día

Con información de EFE / Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -