¡Ah mundo, Barquisimeto! La capital larense cumple hoy 465 años de su fundación

¡Ah mundo, Barquisimeto! La capital larense cumple hoy 466 años de su fundación

Este viernes la ciudad crepuscular de Venezuela, y capital del estado Lara, conmemora 466 años y sus pobladores celebran en grande con peticiones y agradecimientos, pues su ciudad natal y la tierra que los ha acogido continúa brindando espacios para su desarrollo. ¡Feliz cumpleaños Barquisimeto!

Barquisimeto y sus crepúsculos, la amabilidad de su gente, su cualidad musical, la artesanía en sus pueblos, la majestuosidad de sus espacios, su Divina Pastora, su hermosa arquitectura enamora las miradas de propios y visitantes, encantando las opiniones de esta ciudad hermosa.

Fundada por Juan de Villegas en el año 1552 como Nueva Segovia de Barquisimeto, es actualmente una ciudad moderna que conserva las tradiciones y zonas coloniales. Es la cuarta ciudad con mayor número de habitantes de Venezuela y atrae millones de fieles creyentes en la procesión de la Divina Pastora, por ser una de las manifestaciones católicas más importantes de América Latina.

Agencias

La Feria Internacional de Barquisimeto es el nombre de una feria que tiene lugar cada año en la ciudad venezolana de Barquisimeto en el Estado Lara. Se realiza desde 1967 con motivo de las fiestas de fundación de la ciudad (14 de septiembre). En la actualidad se realiza en el Complejo Ferial Bicentenario Barquisimeto con su emblemático Monumento Ferial de Barquisimeto.

La Feria Internacional de Barquisimeto ha venido evolucionando a través de sus XL ediciones en las cuales diversas atracciones se presentan, como parques, conciertos, exposiciones, concursos, feria ganadera, entre otras actividades. Año tras año la alcaldía del municipio prepara conciertos para este evento, al cual se estiman que acudan unas 500.000 personas para el año 2010.

No olvides compartir en >>