Abanderada delegación de 51 atletas que representarán a Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Abanderada delegación de 51 atletas que representarán a Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Foto: @OfficialCOV

La atleta Katherin Echandía, de la disciplina de levantamiento de pesas, será la portadora de la bandera nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires, en Argentina, entre el 6 y el 18 de octubre.

Este viernes, la delegación criolla representada por 51 deportistas recibió el tricolor patrio desde el Waraira Repano, en Caracas.

Buenos Aires 2018 será el escenario de 32 deportes y 36 disciplinas, se distribuirán 1.250 medallas, y Venezuela tendrá participantes en atletismo, lucha, ecuestre, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano femenino y masculino, voleibol playa femenino y masculino, pentatlón, vela, baloncesto 3×3, bmx freestyle, gimnasia, judo y esgrima.

El ministro para la Educación, profesor Aristóbulo Istúriz, expresó durante el acto: “Nosotros nos sentimos muy orgullos, queremos desearles todo el éxito. Cada uno de ustedes es la patria y sabemos que van a hacer todo lo posible por dejar en lo más alto el pabellón tricolor”.

“Estaremos atentos a sus esfuerzos, lo que ustedes hagan lo está haciendo la patria. Venezuela estará en sus manos”, dijo el ministro, acompañado del también titular para el Deporte, Mervin Maldonado.

Así se la representación de Venezuela

El atletismo olímpico estará representado por Armando Bustos (salto alto), Orangy Jiménez (100 m planos) y María Ascanio (3000 m planos).

María Giménez (44 kg) y Carlos Páez (81 kg) defenderán el tricolor en el judo.

La atleta Valentina Álvarez surcará las olas de Buenos Aires en la vela (kitesurf), mientras que Karina Clemant hará lo propio en triatlón.

El equipo femenino y masculino de balonmano tendrá la responsabilidad de dejarlo todo en “la ciudad de la furia”, al igual que el baloncesto 3×3 y el voleibol playa en ambas ramas.

En lucha, María Rojas estará en los (49 kg), mientras que Mayra Parra buscará el podio en los 57 kg, mientras que Katherin Echandia y Carlos Trejo estarán en levantamiento de pesas.

La gimnasia artística no se quedó atrás y sumó un cupo a la justa universal juvenil con el venezolano Víctor Betancourt, quien consiguió sumarse a la fiesta olímpica en el Panamericano Juvenil celebrado en Argentina el pasado 15 de junio.

Yeikerlin Hernández se estará en el debut del BMX Freestyle que se disputará en el Parque Verde. Ángel Hernández y Bernardo Lander tienen sus objetivos claros en pentatlón Moderno y ecuestre.

La natación tiene dos cupos seguros con Aitor Fungariño y otro en la rama femenina que aún está por definir. Se espera por el cierre final de esta disciplina.

 


 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>