- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Se elevan a 58 los detenidos por trama de corrupción en el país: Saab presentó nuevo balance

- Publicidad -

Este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó un nuevo balance con respecto a los detenidos, órdenes de aprehensión emitidas y allanamientos realizados en el país, todos vinculados a las tramas de corrupción PDVSA/Cripto, CVG, Poder Judicial y Alcaldía de Tenería.

La información fue difundida a través de sus redes sociales, en la que compartió nuevas cifras desde que se inició la cruzada anticorrupción en el país.

Trama PDVSA/Cripto-CVG

Con respecto a los vinculados a un millonario desfalco en Petróleos de Venezuela (PDVSA) y malos manejos en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), el Ministerio Público ha emitido 53 órdenes de aprehensión y 99 allanamientos nacionales.

Saab precisó que por la trama de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) existen 13 órdenes de aprehensión y 48 allanamiento a nivel nacional. Mientras que en Cartones de Venezuela se han ejecutado tres órdenes de aprehensión y siete allanamiento en todo el país.

Poder Judicial y Alcaldía de Tejerías

De igual manera el titular del Ministerio Público hizo un recuento de los detenidos en el Poder Judicial, en el marco de esta operación anticorrupción: seis órdenes de aprehensión y seis allanamientos.

Por el caso de corrupción en la Alcaldía de Tejerías se ha emitido una orden de aprehensión y un allanamiento.

“#TOTALIZANDO (58) #PRIVADOS DE LIBERTAD, 18 #ORDENES DE APREHENSIÓN por ejecutar Y 161 #ALLANAMIENTOS”, detalló Saab.

Vale recordar, que esta operación contra la corrupción se inició el 17 de marzo tras un comunicado emitido por la Policía Nacional Anticorrupción, un órgano que actúa bajo estricta reserva y que solicitó al Ministerio Público procesar judicialmente a funcionarios que “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción y malversación de fondos”.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -