- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

¿Por qué el FC Barcelona sigue siendo uno de los equipos de fútbol más exitosos del mundo?

- Publicidad -

Cada temporada hay grandes equipos en el fútbol mundial. Es una realidad en el fútbol moderno: siempre hay alguien que hace algo grande, con un nivel de talento soberbio. Pero, de vez en cuando, aparece un equipo que es realmente especial. Su juego es algo digno de ver, sus logros y trofeos se convierten en materia de leyendas, sus nombres quedarán sin duda grabados en los anales de la historia. 

Estos son los equipos que interesan a los aficionados. Aquellos conjuntos de los que todavía se habla en tono reverencial, aquellos cuyo talento los ha colocado en terreno sagrado como uno de los 50 mejores equipos de la historia del fútbol mundial. Sin ninguna duda, el FC Barcelona se encuentra dentro de ese grupo ya que ha sido un ejemplo durante varias temporadas de cómo se puede ganar y tener un fútbol vistoso al mismo tiempo.

De hecho, las apuestas en fútbol colocaban al Barcelona como favorito a ganar varios campeonatos cada año, pero esto se ha ido reduciendo a medida que grandes jugadores han salido de la plantilla. Messi es el último ejemplo de una salida forzosa debido a la mala gestión económica del club por parte de la anterior junta directiva presidida por Bartomeu. Esto ha hecho que el nivel del equipo se haya reducido considerablemente y estén pasando muchos apuros para conseguir buenos resultados.

Sin embargo, el Barcelona sigue siendo un equipo respetado y todo el mundo confía en que vuelva a la posición en la que siempre ha estado.

La salida de Neymar complicó todo

Todos los grandes contratos con los jugadores que tiene el Barcelona actualmente hacen que sea complicado gestionar económicamente el club. Gran parte de esto se debe a su anterior presidente, Josep Bartomeu, que fue el responsable de añadir y buscar todos estos grandes contratos para traerlos. Llegó a la presidencia en 2014 y hubo una gran racha de éxitos en esos dos primeros años.

Luego hubo una verdadera transición cuando los jugadores empezaron a buscar otros contratos con la salida de alguien como Neymar al París Saint-Germain. Eso puso el foco en los contratos de grandes cantidades de dinero y el Barcelona probablemente sintió la necesidad de competir con eso a la luz de la pérdida de un jugador como ese.  

Con la llegada de Laporta, se está intentando remediar y muchos jugadores han reducido sus contratos para evitar que algo así vuelva a ocurrir. Poco a poco se irá estabilizando la situación del club, lo que requiere un periodo de transición en el que muchos aficionados no verán el mejor rendimiento del equipo. Además, se está  confiando en muchos jugadores jóvenesde cara al futuro.

El club con más valor del mundo

Pese a todos los problemas económicos que sufre el FC Barcelona, este año ha superado al Real Madrid como club con más valor del mundo. En cuanto a patrocinio de la camiseta, Real Madrid y Manchester United tienen mejores acuerdos, pero el conjunto blaugrana saca más rendimiento de otros acuerdos.

Barcelona y Real Madrid están muy igualados en cuanto a valor de los equipos, por lo que no sería extraño que el conjunto blanco retomase la posición de club más valioso pronto. Laporta es consciente de que el equipo debe resurgir poco a poco y no parece que vayan a poder ganar títulos pronto con una situación económica tan mala.

Bayern de Múnich, Manchester United y Liverpool cierran el TOP 5 de clubes más valiosos. Como se puede apreciar, el fútbol español sigue dominando el mercado internacional pese a la salida de Messi  y Cristiano Ronaldo de la competición. Los aficionados disfrutan con los partidos entre equipos españoles y esperan que retomen su mejor nivel cuanto antes.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -