TRAGEDIA EN SABANETA: Octogenario en silla de rueda murió al quedar atrapado por las llamas

TRAGEDIA EN SABANETA: Octogenario en silla de rueda murió al quedar atrapado por las llamas

La silla de rudas y la vivienda quedaron consumidas por las llamas Foto: Carlos Robertson

No pudo escapar de las llamas. José Jesús Linares, de 85 años de edad, fue devorado por las llamas ayer 1:30 de la tarde al quedar atrapado en el fuego que consumió su casa, ubicada en el barrio La Misión, sector Sabaneta de Maracaibo.

El abuelo se encontraba solo en la vivienda, cuando ocurrió la tragedia. El hijo con quien vivía se encontraba trabajando. La diabetes que sufría lo mantenía atado en una sillas de ruedas de la cual no pudo pararse ni siquiera con la ayuda de un bastón que también quedó carbonizado.

Los gritos de dolor y de auxilio que pedía el abuelo alarmaron a los residentes de la zona, quienes despavoridos salieron a auxiliarlo. A pesar de que los lugareños no contaban con agua por la mala distribución que golpea la zona, utilizaron varios extintores, pero no fueron suficiente para aplacar las voraces llamas que alcanzaron metros de altura.

Luego de varios minutos en el intento por apagar el fuego, los residentes lograron abrir la puerta principal. Tomaron al abuelo con su cuerpo todo quemado y lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Lago, donde le brindaron los primeros auxilios.

Posteriormente fue trasladado a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde horas después perdió la batalla por su vida. Presentó 85% de quemaduras en el cuerpo.

La víctima quien fue recordado en la barriada como una persona amigable dejó seis nietos. Los vecinos presumen que algún cortocircuito pudo causar el incendio, pero esperan la visita de los bomberos para que determine las causas.

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>