INCREÍBLE, en Mérida echan de menos a los maracuchos: Cae el turismo en la ciudad de las águilas blancas

INCREÍBLE, en Mérida echan de menos a los maracuchos: Cae el turismo en la ciudad de las águilas blancas

Foto: NAD

Venezuela es un país bello, rodeado de naturaleza, gente única y lugares de encanto.

En las temporadas vacacionales, Mérida se caracterizaba por recibir una gran cantidad de turistas en su mayoría maracuchos por la hermosura de sus paisajes andinos y su agradable clima. En la actualidad la crisis económica ha afectado de manera abrupta el turismo de esta hermosa ciudad.

Mérida no se escapa de la crisis que vive el país, pues en plena temporada alta, las posadas, el teleférico, las calles, los páramos y los sitios emblemáticos se encuentran desolados y llenos de desesperanza en comparación a otras temporadas vacacionales.

Ante la crisis, el venezolano se ha visto obligado a eliminar de su lista de prioridades viajar en vacaciones como era de costumbre, pues el poco ingreso que obtiene es destinado para comprar alimentos.

El presidente de Conseturismo, José Yapur expresó que, “muchos establecimientos turísticos han cerrado. Las pérdidas son irrecuperables y va a costar mucho poder ofrecer nuevamente la cantidad de servicios que hasta hace poco ofrecíamos en Venezuela”.

¿Las familias tienen para invertir en unas vacaciones en estos momentos? Son pocos los venezolanos que pueden disfrutar de unas salidas familiares, en el territorio nacional, pues los padres de familias que ganan un sueldo mínimo están enfocados en trabajar en diversas cosas para poder obtener mayor ingreso que sirva como sustento para su hogar.

Cuando tocan los días libres muchos las aprovechan para dormir, leer, hacer colas para comprar comida, sacar efectivo y visitar a los padres, pero para viajar definitivamente no, ya que no poseen los recursos para costear los gatos.

 

 

 

 

 

Sugey Rincón
Noticia al Día

No olvides compartir en >>