¡Más innovación! Samsung presenta el Galaxy Note 9 (Video)

¡Más innovación! Samsung presenta el Galaxy Note 9 (Video)

Foto: Agencias

Si el Galaxy Note 8 fue bautizado como “Galaxy S8++”, el nuevo Galaxy Note 9, presentado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, debería heredar su mismo testigo.

El último retoño de la factoría surcoreana es, una vez más, el teléfono más completo y versátil del mercado. Sin embargo, la evolución respecto a modelos anteriores resulta relativamente escasa.

La base construída con Galaxy S8+ fue tan buena que, un año y medio más tarde, tan solo han hecho falta unos pequeños retoques para volver a hacerse un hueco en lo más alto del podio.

Lo nuevo

Los principales cambios respecto a Note 8 y Galaxy S9+ se han centrado en la inteligencia artificial, el sistema de refrigeración, el S-Pen y la autonomía. En pocas palabras:

1.- La batería crece hasta los 4.000 mAh de capacidad. O lo que es lo mismo: 700 mAh más que su predecesor y 500 mAh más que el Galaxy S9+. Suficiente para ganar varias horas de uso cada jornada.

2.- El sistema de refrigeración disipa más calor. Al igual que en los ordenadores de escritorio, el calor generado por la CPU de un teléfono móvil, si no se disipa adecuadamente, puede afectar a su rendimiento a lo largo del tiempo. Para evitar esas caídas durante periodos prolongados de uso, el Galaxy Note 9 cuenta con un sistema de refrigeración tres veces mayor. De esta forma, el teléfono puede ofrecer su máximo rendimiento durante mucho más tiempo.

3.- El Bluetooth llega al S-Pen. El característico lápiz táctil de la familia Note ahora cuenta con tecnología Bluetooth. Gracias a ello, ahora puede actuar como mando a distancia para la cámara de fotos y controlador remoto para YouTube, entre otros. Cualquier desarrollador que desee sacar partido de esta virtud, podrá hacerlo gracias al SDK que Samsung lanzará próximamente.

4.- Inteligencia artificial para el rendimiento y la fotografía. El Galaxy Note 9 estrena un sistema de reconocimiento de escenas basado en inteligencia artificial. Puede detectar hasta 20 situaciones diferentes –y, en cada una de ellas, ajusta cada parámetro de forma individual–. También hace uso de la inteligencia artificial para gestionar con mayor eficacia el uso del procesador (y su consumo energético).

El modelo central será azul (ocean blue) con S Pen amarillo, y también estará disponible en negro (midnight black), púrpura (lavender purple), y cobre (metallic copper).

El móvil estará disponible a partir del 24 de agosto en Estados Unidos y Corea del Sur. No hay fechas confirmadas para América Latina.

 

Agencias / Hipertextual

No olvides compartir en >>