Marrero: “La decisión de la ANC de anular la unidad parlamentaria de Borges y Requensens carece de legalidad”

Marrero: “La decisión de la ANC de anular la unidad parlamentaria de Borges y Requensens carece de legalidad”

Foto: Referencial

Roberto Marrero, miembro de Voluntad Popular, señaló que solo existen dos formas en las que se les puede quitar la inmunidad parlamentaria a los diputados a la Asamblea Nacional por lo que la decisión de la asamblea nacional constituyente en contra de los diputados Julio Borges y Juan Requesens carece de legalidad.

“La primera es por vía de excepción: en caso de falta grave y previa autorización del parlamento se le puede allanar la inmunidad al diputado; la segunda y más común: es el pueblo en una próxima elección negándole su apoyo bien sea por qué no los representó bien y eligen otro representante por considerar que lo hará mejor”, detalló Marrero.

Marrero aclaró que para allanar la inmunidad de algún parlamentario se debe tener la previa autorización de la Asamblea Nacional. Comentó que la inmunidad parlamentaria es un derecho que los diputados adquieren en el momento en que son electos.

“La inmunidad parlamentaria en nuestra Constitución entra en vigencia desde el momento de la elección del diputado, incluso antes de la juramentación como diputado. Esta inmunidad no sólo protege al diputado que esté en la curul, bien sea principal o suplente, la inmunidad parlamentaria la otorga el pueblo a través del voto, es un privilegio que da el pueblo”, indicó Marrero.

Globovisión 

No olvides compartir en >>