- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
29.8 C
Zulia

La Feria de la Chinita será en honor de la juventud: Listos los 4 mantos y un nuevo palio que lucirá la Virgen este año

- Publicidad -

El párroco le dijo a Noticia al Día, que ya fueron entregados los cuatro mantos que este año lucirá la Excelsa Patrona en su programa de Feria, que fueron elaborados por diseñadores locales y del resto del país. La Virgen lucirá un nuevo palio después de muchos años, confeccionado en esta oportunidad por un maracucho

Nedward Andrade, párroco rector de la Basílica de Chiquinquirá, informó hoy que la programación de la feria en honor de la Excelsa Patrona de este año estará centrada en honor de la juventud. El próximo 28 de octubre será la tradicional Bajada de la Virgen.

La fiesta tendrá como centro la juventud, atendiendo que hace poco se realizó en Lisboa la Jornada Mundial de la Juventud y este año tiene una connotación bastante esperanzadora para la Iglesia, que está bajo los lineamientos del papa Francisco, de caminar juntos, en unión.

La Basílica de la Chiquinquirá está refaccionada por dentro, lista para recibir a su feligresía. (Foto: José López)

“Este año vamos a resaltar, no sólo la juventud cronológica, sino la juventud de actitud, porque todos somos jóvenes y hacia eso nos vamos a referir, en esa juventud que está en la esperanza, en el entusiasmo,en las ganas de trabajar”, refirió el párroco Andrade.

Anunció que el sábado 30 se realizará el Potazo Chiquinquireño, con una participación importante de jóvenes, con un cierre donde participarán conjuntos juveniles, de niños, etc, contando con los servidores de María en esta actividad.

Se realizará desde las tres de la tarde, y miles de zulianos de buen corazón y devotos de la Virgen Chinita, aportan su grano de arena, para que en la Basílica se sigan realizando las obras sociales.

Además, en la Plazoleta se realizará un evento musical con la participación de agrupaciones regionales, una miniferia de comida, inflables y otras sorpresas más.

Listos los cuatro mantos

El párroco le dijo a Noticia al Día que ya fueron entregados los cuatro mantos que este año lucirá la Excelsa Patrona en su programa de Feria, incluyendo la procesión del 18 de noviembre, cuando se celebre su día.

Dijo que en la confección de las prendas participaron diseñadores locales y nacionales, pero no quiso adelantar detalles sobre su elaboración y diseños, hasta el momento de la rueda de prensa, que se tiene prevista en pocos días. Va a haber sorpresas, agregó.

Un palio nuevo

La Virgen Chinita lucirá este año un palio nuevo que fue elaborado por un diseñador maracucho.

Se le llama palio (especie de toldo) y es sostenido por varales, se emplea en las procesiones como para resguardar al párroco que lleva el Santo Sacramento, resguardar reliquias o bien imágenes como nuestra Chinita.

Es un ornamento litúrgico que este año nuestra Virgen estrenará, agregó el párroco Andrade.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -