- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

María Corina Machado al Parlamento Europeo: “Me mantendré en la ruta electoral y no hay que tirar la toalla”

- Publicidad -

La candidata presidencial de la Unidad Democrática, María Corina Machado, dijo hoy durante una audiencia de la subcomisión del Parlamento Europeo encargada de las relaciones con los países del Mercosur: “Me mantendré en la ruta electoral, así sea que el Gobierno quiera salirse de ella, y no hay que tirar la toalla”.

Lee también: Diosdado a las autoridades de Guyana: ¿Ustedes creen que a estas alturas nos van a meter miedo con el Comando Sur?

“Aquí hay una oportunidad real de derrotarlos. El pueblo de Venezuela rompió con el chavismo, pero además perdió el miedo y es el momento de avanzar, ir derrotando todos los obstáculos”, insistió la candidata de la unidad democrática.

La alocución vía internet se produce un día después que el fiscal general, Tarek William Saab, anuncia las órdenes de detención contra 13 opositores, tres de ellos del equipo de Machado, además del presidente de Súmate, Roberto Abdul, y aprovecha para alertar sobre el “peligro de una escalada de represión en el país”.

“Si ellos quieren salirse de la ruta electoral, pues nosotros seguimos en ella”, insistió Machado y aseguró que “todas las presiones tienen que obligarlo a que cumplan con lo establecido en nuestra Constitución” y haya elecciones libres en 2024, aunque reconoció que “no será fácil”.

«No actuamos con ingenuidad”, refirió la candidata, y llamó a los países europeos y a la comunidad internacional a no “tirar la toalla” con Venezuela.

Además, la candidata unitaria se refirió al procedimiento establecido por el régimen de Maduro para que los opositores inhabilitados acudan ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) antes del 15 de diciembre, para solicitar una revisión de la medida impuesta en su contra.

“Nosotros no permitimos que nos impongan ni días ni lapsos, nosotros vamos a hacer valer nuestra posición. Mi inhabilitación es un acto absolutamente político, no jurídico, írrito, nulo y por lo tanto debe resolverse a un nivel político como se estableció en el Acuerdo de Barbados”, sentenció.

Con información de Monitoreamos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -