- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

ONU pide autopsia de Navalni en la que no intervenga el Estado ruso

- Publicidad -

Relatores de Naciones Unidas exigieron este viernes una investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte del líder opositor ruso Alexei Navalni. Que incluya una autopsia por expertos independientes y desligados del Estado.

“La muerte de Navalni podría constituir una privación arbitraria del derecho a la vida y sirve para recordar el drástico deterioro de los derechos humanos en Rusia”, indicaron los expertos de Naciones Unidas en un comunicado.

En distintas ocasiones se denunciaron las condiciones en las que Navalni se encontraba detenido, que podían llegar a ser consideradas como tortura y maltrato. Y que habían hecho llamamientos urgentes a su liberación, a la luz del deterioro de su salud y la denegación de atención médica.

Lee también: Esposa de Navalni: Putin pagará por lo que ha hecho

“No es sólo el momento de expresar condolencias sino de demandar justicia por Navalni y todos los otros activistas políticos y defensores de derechos humanos en Rusia que han sido víctimas de un sistema de represión y silenciamiento de la sociedad civil y la disidencia”, concluyeron.

Entre los firmantes del comunicado se encuentran la relatora especial de la ONU sobre los derechos humanos en Rusia, Mariana Katzarova; su homóloga para la protección de defensores de derechos humanos, Mary Lawlor, y la relatora contra la tortura, Alice Jill Edwards.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -