El mes de la lactancia materna inició con la gran "Fototetada" de Mamá Versátil

El mes de la lactancia materna inició con la gran “Fototetada” de Mamá Versátil

Foto: Cortesía

Llegó el mes de la lactancia materna y aunado a ello, la celebración se inició con la “Fototetada”, el evento que año a año reúne más de 30 madres que amamantan a sus bebés y simultáneamente son fotografiadas. La actividad conmemora un festejo mundial, recordando a todas las madres la importancia de alimentar a sus hijos con leche materna.

 

 

La agenda de dichas actividades viene cargada durante todo el mes de septiembre, y por supuesto, la vocera de la actividad, María Parra, @mamaversatil, no podía dejar de detallar todas las eventualidades y algunos tips que deben conocer todas las madres.

“Hago un llamado a las madres de todo el mundo para que se nutran en el tema y descubran los beneficios de amamantar, ya que son favorables a corto mediano y largo plazo, las invito a que se entreguen a esta maravillosa experiencia, que tiene innumerables beneficios, no solo para el bebé, también para las mamás, la familia y la sociedad”, sostuvo.

Durante este mes, el programa Lactaluz, impulsará diferentes actividades, entre ellas charlas y talleres de inducción a todas las madres del mundo, además, se impartirán charlas de la mano de la vocera, quién también mencionó algunas de las enfermedades que pueden evitarse cuando el bebé es amamantado.

“Los bebés alimentados con leche materna no sufren de alergia, ni otitis, sus problemas estomacales disminuyen significativamente, su capacidad motora se desarrolla rápidamente, además de activar la segregación de hormonas de la felicidad a la mamá, sin olvidar el ahorro económico que brinda”, comentó Parra.

De este modo, la experta en el tema, añadió que piensa internacionalizar todos estos talleres con el fin de extender la voz hacia la conciencia de todas las mamás gestantes en el mundo, incluso a madres que ya tengan hijos de más edad,  para poder aclarar todas sus dudas.

Por ultimo, la vocera recomendó a las madres, amamantar exclusivamente hasta los 6 meses de edad, tal como lo refiere la Orgnización Mundial de la Salud (OMS), pasados los 6 meses se deberá alimentar al bebé hasta los dos años de edad.  “Quiero expandir mi voz por todo el mundo, yo donde llego hablo de lactancia, ese es mi plan”, expresó María.

 

 

Redacción: Naiyerling Guerrero
Noticia al Día

No olvides compartir en >>