Dirigentes de Frente Amplio Venezuela Libre exigieron mejoras en el transporte público

Dirigentes de Frente Amplio Venezuela Libre exigieron mejoras en el transporte público

Desde la avenida Libertador en el casco central de Maracaibo, el Frente Amplio Venezuela denunció el deterioro del transporte público y aseguró que el parque automotor se ha convertido en un “cementerio de autobuses”.

El concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, también representante del Frente Amplio Venezuela Libre, aseguró que Willy Casanova y Omar Prieto no se han abocado a atender el tema del transporte público en la capital zuliana. “Para Maracaibo se necesitan al menos mil unidades que presten el servicio de forma óptima. Es un irrespeto que Willy Casanova anuncie la creación de una nueva ruta con una flota de tres autobuses, esta noticia es una cachetada al marabino”, expresó Vale.

El edil marabino indicó que solo ocho por ciento del transporte público de Maracaibo está activo. Señaló que de las 118 rutas de transporte que existían en la ciudad, 40 han desaparecido. “El transporte público en Venezuela son camiones 350, chirrincheras, perreras, ambulancias, camiones y convoy por culpa de este régimen”, dijo Vale.

Por su parte, Golfredo Dávila, también vocero del Frente Amplio Venezuela Libre advirtió que de no atenderse los requerimientos de los choferes en un lapso de tres meses, Maracaibo quedará sin transporte público. “Los autobuses, microbuses y carritos por puesto están paralizados por falta de baterías, autopartes, lubricantes, cauchos y estos en muchos casos son comercializado en dólares”, precisó Dávila.

Usuarios desconcertados

Durante la actividad denominada “El Zulia se levanta y exige transporte digno”, los ciudadanos denunciaron que no hay vehículos aptos para su uso, no aceptan billetes de baja denominación y existe maltrato al adulto mayor. Zulay de Leal señaló que entre empujones y malos asientos hace uso del transporte público. “Esto es un desastre total. No hay una tarifa definida para el cobro del pasaje porque a veces pago más y otras menos”.

Por su parte, Numan Pereira, criticó que las personas de la tercera edad tengan que subirse a los camiones exponiéndose a una caída. “Queremos que hayan nuevas unidades, porque es un peligro estarnos subiendo a esos camiones que no tienen ninguna seguridad”, afirmó.

 

 

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>